Una nueva investigación buscaba conocer qué tan saludable son los clásicos pop corns o palomitas de maíz que comúnmente nos acompañan en nuestras idas al cine. El resultado sorprendió ya que de ser un snack para muchos inofensivo, pasó a ser tan dañino como la comida chatarra.
La investigación estuvo a cargo del grupo “Consenso en la Acción sobre la Sal y la Salud”, quienes informaron que una porción de palomitas pequeña tiene las mismas calorías que una hamburguesa con queso (400 calorías), 750 calorías una porción mediana y 1.200 calorías una porción grande, muy cerca de los 1500 o 2000 que se recomienda que un adulto ingiera por día, informó el medio español ABC.
Si bien el maíz es una buena fuente de vitaminas B-6 y C, la sal y azúcar que se le adhiere lo hace un alimento sumamente perjudicial para la salud.
El estudio realizado en Gran Bretaña reveló que una porción mediana de palomitas puede contener entre 3,1 gramos y 5,1 gramos de sal, cantidad equivalente a la que se encuentra en dos combos de hamburguesa con papas fritas.
“Las palomitas de maíz se han reinventado a sí mismas. Han pasado de ser una merienda saludable y sabrosa, a contener peligrosos niveles de sal”, comentó la nutricionista Sonia Pombo.
Lee también: Pareja apuñaló a vecino que se quejó por el extraño ruido que emitían durante el sexo
Para Graham MacGregor, presidente de la asociación responsable de la investigación, éste es un ejemplo perfecto de cómo se puede tomar algo bueno para la salud y arruinarlo añadiendo grandes cantidades de sal.
“La sal aumenta nuestra presión arterial, dando lugar a accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. La reducción de sal es una de las medidas más efectivas para reducir el número de muertes en este sentido”, concluye el especialista.
Respecto a la cantidad de azúcar encontrado en las palomitas fue de 121 gramos por porción de 200 gramos (alrededor de 30 cucharaditas).



