A mediados de marzo, un equipo de médicos sudafricanos anunció con orgullo haber realizado con éxito el primer trasplante de pene en el mundo. La primera cirugía de este tipo se había realizado en China en el 2006, pero a pesar de que se logró correctamente, el órgano debió ser retirado a causa de “problemas psicológicos del paciente”.

En Sudáfrica, el beneficiado fue un joven de 21 años, quien sufrió la amputación de su pene, luego de que se infectara una circuncisión mal realizada. Gracias a la operación, ejecutada en diciembre del 2014 y calificada como un éxito meses después, logró recuperar todas las funciones urinarias y reproductivas de su órgano.

Lee también: Primer trasplante de pene en el mundo fue realizado con éxito en Sudáfrica

Hoy, nos llegaron nuevas noticias de este sudafricano: él y su novia van a convertirse en padres. El cirujano que estuvo a su cargo, Andre Van der Merwe, explicó a la BBC que “es lo que queríamos, que fuera capaz de pararse y orinar y tener sexo”. El médico añadió que el hombre nunca fue infértil, ya que sus testículos no resultaron afectados por la infección en ningún momento. Ante esto sólo queda decir, ¡felicidades!