Un estadounidense y una chilena son los protagonistas de esta emotiva historia divulgada hace unos días por la cadena de noticias norteamericana CNN, y que se ha viralizado rápidamente a través de las redes sociales.

Travis Tolliver es un estadounidense que se reencontró con su madre biológica luego de 41 años tras ser robado al nacer. Tolliver fue dado en adopción en el país norteamericano y durante mucho tiempo creyó que había sido porque fue abandonado al nacer, tal como se lo contó su familia que reside en Tacoma, Washington.

Lee también: Novio recibió burlas por su conmovedora foto de su boda: Así le contestó a un troll

La historia, difundida por CNN, cuenta que Travis quiso conocer su procedencia biológica el año pasado, y aprovechó que en uno de sus documentos aparecía el nombre de su madre chilena, Nelly Reyes, para buscarla con ayuda de las autoridades nacionales.

Posteriormente se hizo una prueba de ADN y ésta comprobó la información del documento.

Tengo ganas de abrazarlo todos los días, nada más. Lo quiero mucho”, señaló la mujer en un video que registró el emotivo encuentro.

Nelly, de 61 años y oriunda de Valparaíso, comentó al medio que cuando dio a luz a Travis, en 1973, las enfermeras del Hospital Van Buren le dijeron que su hijo había nacido con un problema al corazón y que había fallecido, sin embargo, nunca le mostraron el cuerpo.

Este drama guarda relación con la serie de robos y adopciones irregulares que se registraron entre 1970 y 1980, en plena la dictadura de Augusto Pinochet, catalogando a estos niños como “los hijos del silencio”.

Travis no habla español y Nelly no habla inglés, sin embargo, la emoción que ambos sienten, según se puede apreciar en el video, los llevó a darse un gran abrazo y a derramar unas cuantas lágrimas. Sin duda, este será solo el punto de partida de una reconstrucción familiar.

Mira las emocionantes imágenes a continuación: