¿A quién no le han cortado mal el pelo? Muchas veces uno pide “sólo las puntas” y termina necesitando una peluca o extensiones para ocultar el desastre que dejan algunos estilistas. Algo así fue lo que le ocurrió a un estudiante de 9 años, llamado Matthew.
Apenas este puso pie en el colegio Winlock Miller, un compañero comenzó a molestarlo por su cabeza rapada. “Los comentarios lo aplastaron. Se negaba a venir a clases y no se quitaba su gorro”, explicó su profesora de cuarto grado, Tori Nelson, al canal Q13 FOX.
Lee también: La genial broma de un profesor de matemáticas a sus alumnos
Es por esto que ella decidió tener un tierno gesto: “Después de conversar con él por un rato, finalmente le dije ‘¿si te dejo que cortes mi pelo como el tuyo, ¿vendrás a aprender con nosotros y te quitarás tu gorro’”, le preguntó. Matthew terminó aceptando su trato y la profesora Tori se dejó rapar en el mismo colegio.
“Ahora si alguien se ríe de ti, también se ríen de mí”, le explicó la mujer. Su gesto lo convirtió en una pequeña celebridad dentro de su escuela y la medida fue aplaudida por sus agradecidos padres. “Él cortó mi pelo después del almuerzo y ahora nadie está avergonzado o humillado… excepto quizás mi madre, ¡lo siento, madre!”, escribió en Facebook.