La edición australiana de la revista Elle está en el ojo del huracán luego de haber cambiado la portada de su edición de junio donde la modelo Nicole Trunfio aparecía amamantando a su hijo Zion.
La revista compartió la imagen a través de su cuenta de Instagram, fotografía que fue sumamente celebrada por más de tres mil seguidores, pues mostraba la práctica de amamantar de una manera valiente y delicada.
Lee también: Desafío: El hombre transexual que quiere ser portada de revista fitness
No obstante, luego se supo que la publicación elaboró dos portadas. La anterior fue enviada solo a los suscriptores de la revista, y hubo otra donde Trunfio aparece vestida con un diseño de Prada, cargando a su hijo en brazos. Esta última fue la que se distribuyó en quioscos, consigna el medio inglés Metro.
La polémica por las portadas se instaló luego que varias mujeres aplaudieran el atrevimiento de la revista, y luego se criticara a la misma revista por “retractarse” y, de cierta manera, “castigar” el acto de la lactancia al no atreverse a enviar a circulación nacional la portada original.
En ese sentido, la editora de la publicación Justine Cullen, señaló que la primera versión era solo un regalo para los suscriptores, y que era la segunda portada la oficial.
Por otro lado, la modelo australiana declaró sentirse orgullosa de haber hecho algo así, sobre todo por lo que representa para el resto de las madres.
“No hay nada más poderoso y bello que la maternidad. La última cosa que quiero hacer es ser polémica, así que por favor no crean lo que no es, vamos a normalizar la lactancia materna; no hay nada peor que juzgar a una madre por alimentar a su niño hambriento en público”, señaló Nicole en Instagram.
También agradeció a la publicación por compartir una visión “alentadora, positiva y saludable”.