¿Puedes creer que un acto tan simple como tomar una foto le salvó la vida a un niño de 2 años? Esto fue lo que le ocurrió a la madre estadounidense, Julie Fitzgerald, quien había notado unas extrañas manchas en el ojo del pequeño Avery. Hasta que un día, leyó en Facebook que un brillo de color blanco en el ojo de alguien podría ser señal de cáncer…

La mujer tomó una foto reflejando el flash directamente en el rostro de su hijo y rápidamente vio el brillo blanco. “Simplemente sentía en mi estómago que algo estaba mal en su ojo”, detalló Fitzgerald a la cadena ABC News.

Lee también: No era un resfrío: La escalofriante “criatura” que diseñador inglés tosió

Rápidamente llevó al niño al médico, donde confirmaron sus sospechas: Avery tenía un retinoblastoma, es decir, un tumor canceroso que ya cubría el 75% de su ojo. Y aunque este debió ser removido por completo, Julie da gracias por haberlo detectado a tiempo, o sino le habría costado la vida.

ABC News
ABC News

“Si no lo hubiéramos sacado de su ojo, el cáncer se habría extendido a su sangre y cerebro”, explicó. Y agregó que “nuestras vidas pasaron de normales a supervivientes de cáncer en tres semanas. Resultó ser nuestra peor pesadilla, pero salvó la vida de nuestro hijo”.

El mes pasado, otra mujer, Joanna Murphy, detectó a tiempo un problema en el ojo de su hija gracias al consejo de un amigo de Facebook; alguien le recomendó que visitara un médico, tras ver un extraño brillo blanco en una de las fotos de su pequeña. En su caso, tenía otra enfermedad ocular que pudo ser tratada a tiempo.

ABC News
ABC News

Si has visto algo así “es una emergencia médica. Necesitas ver un especialista de inmediato. Podría ser retinoblastoma y si pierdes esa señal, podría ser fatal”, concluyó el médico Richard Besser.