La historia de Robin Barton es digna de una película: Cuando tenía solo 4 horas de nacido, fue abandonado por su madre en un basurero de Santa Ana (Estados Unidos). Este hecho podría haberle costado la vida, pero por suerte, un oficial llamado Michael Buelna se dio cuenta de la situación.
Lee también: La emotiva historia de la pareja que murió a metros de su hogar: Su hija sobrevivió
“Me di cuenta del cordón umbilical y él estaba cubierto, aún tenía mucus y otras cosas y la basura y gravilla se estaban pegando a él. Le intenté dar una pequeñísima cantidad de aire y él reaccionó un poco”, detalló el policía ya retirado, Buelna, en una entrevista al canal ABC7.

Hoy, Robin es una joven de 25 años sano y feliz, quien fue criado por una amorosa familia adoptiva. Recién a esta edad pudo conocer al policía que le salvó la vida. La historia llamó tanto la atención en los medios, que su padre biológico, Marcos Meza, también lo contactó para conocerlo.
Este le explicó que tuvo un amorío con su madre biológica, Serena Diaz, cuando esta tenía 19 años y no supo que ella había tenido un hijo hasta que la policía lo contactó para interrogarlo. Debido a esto, su madre fue arrestada por intento de homicidio y atentar contra el bienestar de un niño.

El hombre lo buscó largo tiempo, sin resultados: “Por 24 años, siempre dije que me gustaría encontrarlo y finalmente lo hizo”. Barton, quien creció como hijo único, hoy tiene 5 medias hermanas por parte de su padre y mucha más familia por conocer.
El joven también habló con su madre biológica -quien cumplió condena y hoy reside en México- y espera poder conocerla a futuro: “La disculpo porque ella era una mujer muy joven y en una posición comprometedora”, afirmó.
