Como muchos otros jóvenes, Zhang Chi (19) estudia para poder tener un mejor futuro. Pero una compleja enfermedad que le impide caminar estuvo a punto de impedir que consiguiera su sueño. Por suerte, hace tres años atrás conoció a Xie Xu.

Al notar que Zhang no podía desplazarse, Xie ofreció llevarlo en su espalda hasta la Escuela Secundaria Daxu (Jiangsu, China). No sólo lo carga desde su hogar hasta el establecimiento: también lo ayuda a lo largo de todo el día, para que no se pierda ninguna clase.

Lee también: La emotiva historia de la pareja que murió a metros de su hogar: Su hija sobrevivió

El bondadoso gesto de este chico causó furor en las redes sociales y lo llevó a ganarse el apelativo de “el estudiante más bueno de China”. “Aunque no son familia, Xie le ha ayudado desinteresadamente. Es algo inspirador y conmovedor”, afirmó Guo Chunxi, director adjunto de la escuela, en declaraciones recogidas por el medio español ABC.

Weibo
Weibo

El joven apareció como un salvador en la vida de Zhang, ya que él sufre de distrofia muscular. Esta enfermedad genética debilita de manera gradual los músculos y con los años, puede llegar a afectar el rostro. Problemas para caminar, párpado caído, babeo y dificultad en uno o más grupos de músculos son algunos de sus nefastos síntomas.

Una persona que sufre este cuadro necesita de ayuda para movilizarse, pero los recortes sociales en el país impidieron mayor apoyo para este chico. “Gracias a su ayuda, Zhang Chi nunca se ha perdido una clase”, agrega el director.

Weibo
Weibo

La difusión de su historia permitió que más compañeros conocieran la situación de Zhang y comenzaran a ayudarlo. También, ayudará a que consiga más apoyo para cuando salga de la secundaria, momento en que el camino de estos dos amigos se verá separado.

Weibo
Weibo