La polémica inició luego que el viernes pasado en el servicio Google Maps, específicamente en una zona al sur de Rawalpindi, Pakistán, apareciera el logo de Android orinando sobre la manzana característica de Apple.

La compañía estadounidense confirmó que la imagen había sido creada por un usuario, y pese a que fue eliminada durante el fin de semana, la ofensiva “ilustración” dio la vuelta al mundo. Además, en el mismo mapa había un mensaje que razaba: “la política de revisión de Google es una mierda”.

Lee también: Australiana cumplió su loco sueño: Mostrar los pechos en Google Maps

El gigante de Internet, ofreció disculpas a través de una declaración en el medio Washington Post. “Lamentamos este inapropiado contenido generado por un usuario; estamos trabajando para quitarlo rápidamente“, señalaron.

Agregaron que este tipo de situaciones también les permitían aprender y mejorar sus herramientas para detectar, prevenir y manejar “las malas ediciones”.

De acuerdo al sitio especializado SlashGear, un usuario identificado como “nitricboy” sería el responsable de la imagen, pues el mismo sujeto propuso una serie de cambios en Google Maps un día antes. En él, los brazos y pies del robot de Android formaban un dibujo, el cuerpo otro y la manzana de Apple otro. Estos fueron identificados ocmo “parques” para que así Google los aprobara, y una vez que eso ocurrió, el usuario pude realizar cambios en los dibujos y unirlos, formando así la polémica imagen.