Si bien el disfrute de la sexualidad no responde a una rango de edad determinada, para muchas mujeres sobres los 40 años viene a ser un tema, sobre todo porque se acostumbra a caer en la rutina y hay poco espacio y tiempo para la imaginación.

Es por eso que el blog MiddleSexy, una comunidad online para mujeres mayores de 40 y en el que se discuten temas como vejez, sexualidad, y relaciones sentimentales, presenta una serie de siete consejos, que también detalla el medio estadounidense Huffington Post, para aquellas féminas que quieran llevar el romance y la pasión, al siguiente nivel.

Lee también: Hombres y porno: Estudio revela los beneficios sexuales de esta práctica

1.- El ataque repentino: Olvídate de esas pequeñas señales en que le das a entender a tu pareja que estás “de humor” para tener sexo, sé directa y hazle saber lo que quieres. Toma su mano y ponla sobre tus pechos o abrázalo por atrás con una mano, y utiliza la otra para jugar…allí donde tú sabes.

2.- Esfuérzate por tu apariencia: Usa algo sexy pero no solo pensando en tu pareja, sino que también por ti, una linda lencería, una nueva fragancia, o un peinado diferente, pueden encender esa chispa que creías extinguida.

3.- Apodérate del juego previo: Puedes salir a comer con tu pareja pero enseñándole antes tu ropa interior, o sentarte en sus piernas dejando entrever una sexy camiseta, dándole un masaje en el cuello…u otra parte.

4.- Haz que dure. Tómate tu tiempo: Incluso si te dicen que les gusta de una determinada forma, eres la dueña de tu cuerpo y siempre puede asumir el control. Incluso si le gusta “duro y rápido”, puedes llegar a ese punto pero leeentamente.

Lee también: Las 5 desconocidas formas en que el sexo beneficia la piel de la mujer

5.- Habla más: No significa necesariamente que tengas que hablar “cochinadas”. Pregúntale si le gusta lo que estás haciendo, y cuéntale si te gusta lo que él/ella te está haciendo. Muchas veces las parejas quieren probar cosas nuevas a la hora del sexo, pero no se atreven a hablarlo por miedo a ser juzgados por el otro, por lo que mantener un diálogo constante durante el coito, puede ser la gran salvación. En este ámbito, la timidez no vale.

6.- Pruebas algo nuevo: Similar al consejo anterior, el blog aconseja que cualquier cambio en la rutina sexual puede ser un regalo muy interesante. Sumar un juguete sexual o simplemente probar una nueva posición puede salvar tu vida sexual.

7.- Sé espontánea: No esperes ir a la cama para dar señales de que quieres tener sexo. Sorprende a tu pareja antes o después de un almuerzo relajado de sábado. Cuando él está arreglando algún desperfecto hogareño, etc. Recuerda, la pasión no tiene horarios.