Aunque haya algunos que aseguran no creer en el horóscopo, lo cierto es que todos sabemos cuál es nuestro signo zodiacal y de vez en cuando nos gusta saber que características esconde éste, sin embargo, eso podría cambiar totalmente de acuerdo a una “nueva” teoría que circula desde hace un tiempo.

Así al menos lo ha compartido el medio británico BBC, donde aseguran que “un 86% de nosotros realmente nacimos bajo una constelación distinta a la que le dio el nombre a éste“.

El artículo asegura que si bien los signos zodiacales datan hace más de 2.000 años, y que se asignaba de acuerdo a la constelación de estrellas que aparecía detrás del Sol el día que uno nacía, un fenómeno astronómico provocó que las constelaciones se corrieran con el paso del tiempo.

Lee también: Horóscopo chino: ¿Qué le depara a tu signo este 2015?

En ese sentido, conforme la Tierra orbita alrededor del Sol, aparece una constelación diferente cada mes. Los griegos fueron los que crearon el signo zodiacal personal, determinando ciertas características de la personalidad de una persona de acuerdo a la constelación bajo la cual nace.

A los astrólogos de ese entonces les gustó la idea, sin pensar en los problemas que traería con los astrónomos, ya que los primeros ya habían fijado fechas para esos signos zodiacales.

Radmila Topalovic, astrónoma del Observatorio Real de Greenwich, en Londres, indica que “la fuerza de gravedad de la Luna y el Sol hace que la Tierra se tambalee. El efecto se llama ‘precesión’ y hace que nuestro planeta se comporte como un trompo“, señala BBC.

Cabe señalar que la Tierra completa un “tambaleo” cada 26.000 años, y el resultado es que desde que los signos zodiacales fueron asignados, las constelaciones se han movido un mes completo.

¿Un signo nuevo?

En este contexto, también hay quienes aseguran que el zodiaco astronómico contiene 13 signos, y no 12 como hasta ahora todos sabemos. El “nuevo signo” sería Ofiuco.

El medio asegura que este signo fue dejado fuera del zodiaco original de hace dos milenios, “a pesar de que el Sol claramente pasa frente a esa constelación después de pasar por Escorpio y antes de alcanzar Sagitario”.

Si bien se desconoce el motivo de esta omisión, una de las teorías que suena fuerte es que los astrólogos de la antigüedad quisieron dividir el recorrido de 360 grados del Sol de una manera exacta, es decir, 12 partes iguales de 30 grados.

Ahora bien, ¿Quieres saber cuál constelación estaba detrás del Sol el día que naciste?

Si tu cumpleaños es:

– Entre el 21 de enero y el 16 de febrero, naciste realmente bajo Capricornio.

– Entre el 17 de febrero y el 12 de marzo, naciste realmente bajo Acuario.

– Entre el 13 de marzo y el 18 de abril, naciste realmente bajo Piscis.

– Entre el 19 de abril y el 14 de mayo, naciste realmente bajo Aries.

– Entre el 15 de mayo y el 21 junio, naciste realmente bajo Tauro.

– Entre el 22 junio y el 20 de julio, naciste realmente bajo Géminis.

– Entre el 21 de julio y el 10 de agosto, naciste realmente bajo Cáncer.

– Entre el 11 de agosto y el 16 de septiembre, naciste realmente bajo Leo.

– Entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre, naciste realmente bajo Virgo.

– Entre el 1 de noviembre y el 23 de noviembre, naciste realmente bajo Libra.

– Entre el 24 de noviembre y el 29 de noviembre, naciste realmente bajo Escorpio.

– Entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre, naciste realmente bajo Ofiuco.

– Entre el 19 de diciembre y el 20 de enero, naciste realmente bajo Sagitario.