Tristeza y miedo es lo que se siente en las calles de la ciudad australiana de Sidney, luego de que ocurriera una toma de rehenes en una cafetería central de la ciudad. Durante 16 horas, el refugiado iraní Man Haron Monis mantuvo cautivos a un grupo de 40 personas, amenazándolos con armas de fuego.

Finalmente, a las 12 de la tarde en hora chilena, la policía australiana llevó a cabo el rescate. En el operativo murieron tres personas y otras cuatro resultaron heridas. Como detalla BioBioChile, los fallecidos corresponderían a dos rehenes y al autor del secuestro.

Lee también: Reo de 20 años es asesinado dentro de cárcel Bío Bío de Concepción

A pesar de todo el horror que vivió la ciudad, no faltaron los desubicados que se tomaron fotos muy sonrientes a pasos de la escena de secuestro o junto a los periodistas que reporteaban el incidente. Las imágenes despertaron la indignación entre los australianos y el resto del mundo, acusándolos de insensibles ante la tragedia.

Instagram
Instagram

“Horrible, no tienen sentimientos. Hay personas siendo retenidos como rehenes y todo lo que pueden hacer, es tomarse una selfie”, reclamó uno de los presentes, como recogió el Daily Mail australiano. “Aquí, pasando el rato en una peligrosa crisis de rehenes, creo que me detendré y me tomaré una selfie, con una sonrisa por supuesto”, ironizó un usuario de Twitter.

Te dejamos las selfies de la polémica. ¿Estás de acuerdo con su actitud?

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram