Sabemos que beber una copita de vino al almuerzo o comer pescado es muy bueno para nuestra salud, porque contienen antioxidantes: la clave contra el paso de los años en nuestro cuerpo. Hasta que a un antropólogo danés se le ocurrió una idea mucho más entretenida que ayudará a que lleguemos “paraditos” hasta el final de nuestros días: jugar pool y beber cerveza.
El experto Aske Lassen propone combinar esta bebida con el popular juego de salón, tras haber estudiado dos centros para personas de la tercera edad en Dinamarca. En estos recintos es una práctica habitual que los hombres de entre 70 y 95 años se junten a jugar billar cuatro veces a la semanas, al mismo tiempo que se toman unas chelas.
Gracias a esto, mantienen un estilo de vida activo y muy beneficioso para su salud, ya que mientras comparten no se preocupan de sus usuales dolores y enfermedades.

Lee también: Revelan ranking de los mejores países para envejecer: Chile lidera en Latinoamérica
Lassen afirma que es una actividad ideal, ya que alterna períodos de actividad e inactividad, permitiendo un correcto descanso entre juego y juego:
“No todos los ancianos pueden soportar una actividad física que dure 5 horas, pero el billar permite que estos hombres repartan su actividad a lo largo del día”, explicó este al diario británico Daily Express.
“El billar es una actividad que estos hombres disfrutan y que mejora su calidad de vida, mientras se sumergen en su comunidad local y se mantiene socialmente activos”, puntualizó. Así que ya conocen la receta para que sus abuelos sean los más sanos y felices: sólo falta ponerla en práctica.