La mujer que obtuvo la custodia temporal de la menor proveniente de un hogar de acogida, fue detenida el jueves pasado por violencia física y psicológica, pero rápidamente salió en libertad bajo medidas cautelares.

El hecho ocurrido en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, fue ratificado por la directora de la Defensoría de la Niñez, Rossy Valencia, que señaló que la denuncia llegó a sus oídos gracias a los vecinos que escuchaban los llantos permanentes de la menor.

“Estaba privada de libertad y de alimentos, se la encontró con un alto grado de desnutrición, con hongos en la cabeza y unas heridas en la frente”, detalló Valencia, según publica el medio informativo de ese país, Bolivia.com.

Lee también: Joven golpea a su amigo hasta la muerte por mandarle un ‘toque’ de Facebook a su novia

De igual forma, la funcionaria de la Defensoría de la Niñez, reveló las hostiles condiciones en que la denunciada mantenía a la niña. Alejada del resto y a la intemperie, la menor vivía en un espacio delimitado por ladrillos y cercado con una malla con electricidad.

La mujer fue detenida el pasado jueves, pero ya fue dejada en libertad, lo que desató el malestar del organismo protector de menores, que apelará a lo dictaminado por la justicia boliviana.