El amigo del año se llama Scott Humphrey (27) y es un escocés que se volvió loco golpeando hasta la muerte a su compadre. El motivo tras este salvaje arranque dejó a todos marcando ocupado en la corte: le había enviado un “toque” de Facebook a su querida novia.

La discusión con Richard Rovetto comenzó arriba de un taxi camino a su hogar, donde Humphrey lo acusó de haber contactado a su mujer en esta red social enviándole esta singular solicitud de “toque”, que muchos ni siquiera sabemos muy bien para qué se usa.

Lee también: El verdadero ‘Hombre del Saco’ era español y cometió un espantoso crimen

Fue en la Corte Real de Nottingham que el taxista relató haber escuchado a Humphrey preguntando: “Si eres tan buen amigo, ¿por qué le enviaste un toque a mi mina?”, como informa el portal británico Daily Mail. Aparentemente, en Reino Unido suele verse el “toque” como una forma de “coqueteo” virtual. Luego el testigo continuó contando “Richard Rovetto dijo que él no sabía que era su novia”.

Toque de Facebook | Captura
Toque de Facebook | Captura

La “osadía” de Rovetto (29) lo llevó a acabar metido en una pelea con su amigo, el cual lo golpeó directo al rostro, sacándole sangre de la nariz. No contento con esto, le volvió a mandar otro buen combo, pero esta vez noqueándolo: fue así como Rovetto se precipitó de cabeza contra el pavimento. Este joven sufrió severas heridas en la cabeza y murió un par de horas después en el hospital.

Lee también: Nueva delincuente sexy tiene boquiabiertos a hombres que le ofrecieron pagar hasta su fianza

El airado joven admitió homicidio accidental y fue condenado a cuatro años y cuatro meses de cárcel. El juez Gregory Dickinson le dijo “Cuando tú y él salieron aquella tarde, la violencia y la muerte estaban lejos de tu cabeza. No querías matarlo. Parte de la tragedia es que el azar hizo que ocurriera. Esta noche habrá una pelea igual en otro lado y la persona se levantará, se irá a su hogar y la policía nunca sabrá que ocurrió”.

Scott Humphrey | Newsteam
Scott Humphrey | Newsteam

El defensor del chico dijo que estaba genuinamente arrepentido de sus acciones, que estaba devastado y que jamás olvidaría este día. Mientras que el cuñado de la víctima, Jason Burley-Evans afirmó “Esto fue la pérdida de una vida. Siento que la sentencia no le hace justicia a Richard. Él era una persona muy querida y será difícil para nosotros seguir adelante”.