Ayer, la Guardia Costera estadounidense recibió la llamada de auxilio más extraña de todo su servicio: un maratonista fue hallado flotando a la deriva en las costas de Florida dentro de una burbuja gigante.
¿Por qué este hombre no utilizó un tradicional bote? Porque se encontraba enfrentando un extraño desafío, el cual consistía correr dentro de este dispositivo desde Florida hasta las islas Bermudas. Lamentablemente, quedó completamente exhausto y a la deriva, como informó agencia AFP, por lo que debió ser rescatado.
Se trataba del maratonista estadounidense Reza Baluchi, quien fue sacado del agua luego de activar una señal de radio pidiendo socorro. La Guardia Costera había sido advertida de la odisea de Baluchi el miércoles, tras recibir informes sobre “un ciudadano estadounidense flotando dentro de una burbuja inflable”.

“Según reportes, Baluchi estaba desorientado y estaba preguntando direcciones hacia Bermuda”, indicó esta institución en un comunicado.
Rápidamente un buque de la Guardia Costera lo encontró y lo invitó cordialmente a dejar de dar jugo, “transmitiéndole los peligros de su viaje”.
Lee también: La trágica historia de la mujer sin rostro que vuelve a mostrarse en público
Este no les hizo caso en primera instancia y continuó trotando dentro de su burbuja, la cual estaba equipada con barras de proteína, botellas de agua, un aparato GPS y un teléfono satelital.
No fue hasta ayer que tiró la toalla, cuando se encontraba a 130 kilómetros de la costa de Florida. Finalmente enviaron un avión y un helicóptero para sacarlo de la vergonzosa situación.
No es la primera vez que realiza una odisea así, como demuestran varios videos de Youtube: