Logo página 7

Redes Sociales

Monserrat Álvarez reaparece en redes con curioso hobbie tras diagnóstico: "Siento que me ayuda"

Escrito por:   María José Ulloa

Monserrat Álvarez reaparece en redes con curioso hobbie tras diagnóstico: "Siento que me ayuda"

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La animadora de televisión Monserrat Álvarez se encuentra alejada de la pantalla abierta debido a un problema de salud que la llevó a sufrir un desmayo durante las pasadas elecciones, siendo diagnosticada con un síndrome vertiginoso agudo y posteriormente revelando que padece de neuritis vestibular. A través de sus redes sociales, Monserrat compartió que se está recuperando y practicando 'grounding' para calmar su condición. Según la Clínica Cleveland, la neuritis vestibular afecta al nervio vestibulococlear del oído interno, generando mareos, vértigo y otros síntomas de desequilibrio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Monserrat Álvarez permanece alejada de la pantalla abierta, luego de que hace algunas semanas tuviera un problema de salud que le impidiera retomar sus funciones en el matinal de TVN.

Todo ocurrió para las pasadas elecciones, cuando tuvo que ser trasladada desde las instalaciones de la señal a un centro asistencial de urgencia, tras sufrir un desmayo.

Al día siguiente, el canal emitió un comunicado en el que precisó que Monserrat Álvarez permanecía con un estado de salud estable, luego de sufrir un "síndrome vertiginoso agudo".

En tanto, días después, la animadora del matinal Buenos Días a Todos, usó sus redes sociales para revelar su verdadero diagnóstico.

"Ya en casita. Recuperándome y aprendiendo los misterios del cuerpo humano y cómo reconectar el cerebro para superar una neuritis vestibular. Esa es más menos la situación", expresó.

Monserrat Álvarez se recupera con curiosa práctica

Este jueves, y semanas después de que se comunicara con sus seguidores de Instagram, la periodista retomó su actividad en las redes sociales.

En esta oportunidad, Monserrat Álvarez subió una fotografía mostrando su nuevo hobbie, el cual le estaría ayudando a calmar su diagnóstico médico.

"Aquí practicando algo que me dijeron que hacía bien y no sé si será sugestión o qué, pero siento que ayuda: le llaman 'grounding', una forma fancy de decirle a la vieja práctica de andar a patita pelá en el pasto. 10 minutos al día", sostuvo.

Al mismo tiempo, la comunicadora manifestó que "si a eso le sumamos una manualidad como hacer ramitos de flores, ya alcanzaremos el 'equilibrio espiritual' como diría el gran gurú Freddy Turbina"-

Cabe señalar, que la neuritis vestibular "es un trastorno que afecta al nervio vestibulococlear del oído interno. Este nervio envía información sobre el equilibrio y la posición de la cabeza desde el oído interno hasta el cerebro".

"Cuando este nervio se inflama o se hincha, interrumpe la forma en que el cerebro interpreta la información. Esto provoca mareos, vértigo y otros síntomas relacionados con el equilibrio", explican desde la Clínica Cleveland.