Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Redes Sociales

El bailarín Bruno Zaretti y su pareja, Sofía Bascuñán, vivieron un nuevo intento de encerrona en la Región Metropolitana, donde fueron abordados por desconocidos armados en Vespucio hacia Costanera Norte. Con lágrimas, Zaretti relató la angustiante situación y la maniobra que les permitió escapar, mientras criticó la falta de respuesta de Carabineros. Posteriormente, se defendió de mensajes de odio y xenofobia en redes sociales, pidiendo no politizar el hecho y llamando a detener los ataques basados en su nacionalidad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesBruno Zaretti volvió a vivir un momento de terror en la Región Metropolitana, luego de sufrir por segunda vez el intento de una encerrona mientras se trasladaba en su vehículo junto a su pareja, la modelo Sofía Bascuñán.
El hecho ocurrió en la entrada de Vespucio hacia Costanera Norte, donde —según relataron ambos— un grupo de desconocidos los abordó armado. El bailarín, visiblemente afectado, contó en sus redes sociales entre lágrimas que debió reaccionar para escapar: “Logramos escapar, yo choqué a los hueones, estaban apuntando con una pistola a la Sofi”, expresó.
Sofía complementó el relato asegurando que la situación fue “horrible” y que la maniobra que Zaretti realizó fue decisiva para salvarse: “Obviamente escapamos, pero no nos dejaron hasta que Bruno hizo esta maniobra, que no sé qué hizo”, comentó.
El exintegrante de Axé Bahía insistió en el llamado a la precaución, marcado por la angustia del momento: “Por favor tengan cuidado, la delincuencia está cuática, con estos hijos de su put… madre. Saqué la hueá para acá, para allá y logramos escapar”, dijo.
Más tarde, ambos expresaron su molestia con Carabineros, denunciando la falta de respuesta durante la emergencia. “Llamamos a la policía y una hora para contestarnos, es insólito”, reclamó el artista, quien igualmente agradeció haber salido con vida: “Gloria a Dios”, escribió en redes sociales.
Horas después de lo ocurrido, Zaretti comenzó a recibir mensajes agresivos, incluidos comentarios xenófobos y amenazas, lo que lo llevó a emitir un descargo para aclarar su postura y detener la ola de ataques al contar sobre su encerrona.
“Quiero dejar algo muy claro: llevo más de 20 años viviendo en Chile, he trabajado duro para conquistar todo lo que tengo, he levantado mis tres empresas, pago mis impuestos y he hecho mi vida aquí”, partió señalando.
En ese sentido, pidió no politizar lo vivido: “Lo que me ocurrió no fue un punto para una discusión de colores políticos. Fue un acto violento, real, concreto, que me afectó a mí y a mi mujer como seres humanos”, afirmó.
Zaretti recalcó que sus palabras nacen del temor tras haber vivido dos hechos similares: “No estoy buscando generar polémica ni influir en votos; estoy compartiendo un momento muy difícil y que por segunda vez nos pasa. (La primera vez fue mucho peor)”.
El bailarín fue enfático en su molestia con los ataques recibidos: “A quienes están utilizando mi experiencia para atacar, polarizar o desviar el foco: basta. Lo que dije nace del miedo y la vulnerabilidad, no de una bandera política. ¡Corten su webeo!”.
Luego, denunció el nivel de agresividad en redes sociales: “De verdad no entiendo cómo, después de vivir lo de ayer, todavía tengo que leer tanto odio, amenazas de muerte y xenofobia por simplemente contar lo que sentimos”, lamentó.
Finalmente, llamó a frenar los mensajes ofensivos que utilizan su nacionalidad como arma:
“Usan mi nacionalidad para atacar. ¡Paren por la cresta! Quédense con sus peleas, pero no descarguen su rabia en alguien que pudo no llegar vivo a la casa y que no está haciendo una puta campaña”, cerró.