Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Redes Sociales

Mega
La tarde del jueves, Mega emitió una emotiva escena en El Jardín de Olivia, donde la pequeña comprendió finalmente lo que la hace relacionarse de manera diferente con las demás personas.
Tras un revelador encuentro con otros niños en la plaza, Olivia se puso a investigar los "signos y síntomas" del Trastorno del Espectro Autista (TEA), encontrándose con muchas características que la hicieron sentir identificada.
El documento decía que estas personas evitan mirar a los ojos, y que tienen dificultades para relacionarse con otras personas. Además, presentan conductas repetitivas como balancearse o mover las manos, y son más sensibles a los ruidos, los sabores y las texturas.
"Yo también hago eso... ¿Tengo algo malo?", le preguntó a su papá.
"Tú no tienes absolutamente nada de malo, todo lo contrario... Tú tienes autismo", le respondió él con un abrazo cariñoso.
En redes sociales, la escena sacó aplausos, especialmente por la interpretación de Violeta Silva, la pequeña que da vida a la hija de Clemente.
Pero eso no es todo, porque los protagonistas de El Jardín de Olivia recibieron una emotiva carta de una televidente que quiso agradecerles por todo lo que transmitieron en ese diálogo.
La mujer -identificada como Camila Valenzuela- se refirió a la niña, pero también a Francisco Gormaz y Nicole Espinoza, quienes interpretan a Clemente y Diana, respectivamente.
"Queridos Pipo, Nicole y Violeta: Hoy vi la escena sobre el autismo en El Jardín de Olivia. A veces, la gente mira a las personas con autismo con una mezcla de curiosidad y miedo, o simplemente no entienden que cada uno es un mundo", comenzó escribiendo.
"Pero ustedes, en esa escena, lo mostraron con tanta humanidad, con tanto cariño. Gracias por darle voz a una realidad que muchas veces se esconde. No solo están actuando, están educando y abriendo corazones".
"Me gustaría que otras personas vieran esa escena para que entiendan un poco más sobre el autismo. Si pueden, me encantaría que compartieran esta carta en sus redes sociales, para que más gente se sume a este mensaje de inclusión", cerró, aclarando que su mensaje venía desde Los Ángeles, en la octava región.
