Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Redes Sociales

El hijo de DJ Méndez, Leo Méndez Jr., se encuentra hospitalizado en Suecia tras una cirugía en la que le extirparon parte de su pulmón izquierdo y sufrió una grave infección. A sus 27 años, enfrenta complicaciones por la infección bacteriana que se extendió hacia su corazón, además de su lucha contra la anorexia nerviosa. En medio de rumores sobre su estado de salud y peso, Méndez aclaró que lograron salvar gran parte de su pulmón en la cirugía. Actualmente, el tratamiento de drenaje no está dando buenos resultados y podría necesitar otra operación. Leo Méndez Jr. aprovechó para hacer un descargo contra aquellos que lo critican en este difícil momento.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPor estos días, Leo Méndez Jr. atraviesa por una delicada situación de salud que lo mantiene internado en una clínica de Suecia.
Y es que luego de someterse a una cirugía que le extirpó una parte importante de su pulmón izquierdo, sufrió una grave infección que lo hizo volver de urgencia al recinto médico.
Fue el pasado jueves cuando el joven de 27 años informó que le "encontraron mucho líquido en la mitad del pulmón que quedó después de la extracción de la otra mitad".
Sumado a ello, indicó que sufrió una agresiva infección de una "bacteria que se ha esparcido hacia el corazón también, abarcó todo el pulmón operado (la mitad que quedo)".
Recordemos que este delicado cuadro de salud también se produce en medio de su lucha por sobrellevar su anorexia nerviosa, que en los últimos meses le ha provocado una severa caída de peso.
Ahora, en una nueva publicación en su Instagram, el hijo de DJ Méndez actualizó sobre su estado de salud y aprovechó de aclarar sus últimas intervenciones médicas.
"Hay información tan equivocada dando vuelta. Partiré corrigiendo... jamás he dicho que me tuvieron que operar del pulmón debido a mi trastorno alimentario", precisó, aclarando que su situación no fue una consecuencia de su anorexia.
Respecto a la información de algunos portales que aseguraron que actualmente pesa 53 kilos, Leo Méndez lo descartó y señaló que "peso mucho menos que eso".
En tanto, respecto a su cirugía de pulmón, el joven aclaró que en la cirugía de pulmón a la que se sometió hace algunos días, lograron salvarle gran parte de su órgano vital.
"No fue el pulmón izquierdo completo como estaba planificado desde un principio, sino que lograron salvar gran parte", indicó.
Finalmente, respecto a su estado actual tras la internación por la infección bacteriana, Leo expresó que el tratamiento de drenaje "no está teniendo buenos resultados".
"Espero otra operación si no funcionan otros métodos. Sí, sé que no voy mejorando, pero tengo fe", expresó.
El joven también aprovechó sus días de recuperación para hacer un sentido descargo con las personas que hablan mal de él o que aparecieron ahora que está mal.
"Esta es segunda semana en total que estoy hospitalizado y no hago nada más que mirar el techo o el celular de vez en cuando.
Es increíble todo. Doy gracias al poder que tengo de ver las doble caretas que dan vueltas por ahí. Que tienen estómago de escribirme después de ni haberme mea... antes. Yo estoy tranquilo y tratando de sanar en paz con los míos más cercanos. Los que saben, saben, y los que no, porfa manténganse lejos", cerró.
