Logo página 7

Redes Sociales

Arenita arremetió contra Karol Lucero y cuestionó sus dichos sobre la paternidad

Escrito por:   Daniela Ramírez

Arenita arremetió contra Karol Lucero

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La exintegrante de Yingo, Natalia Arenita Rodríguez, criticó a Karol Lucero por sus comentarios polémicos sobre el aborto. Lucero planteó la idea de que los hombres puedan renunciar a la paternidad solo antes del nacimiento, generando controversia. Arenita calificó sus argumentos como privilegio patriarcal disfrazado de justicia, cuestionando su concepto de igualdad y defendiendo el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Natalia Arenita Rodríguez no se quedó callada y arremetió en contra de Karol Lucero tras sus polémicos dichos sobre el aborto.

Recordemos que fue en su canal de YouTube, Like Media, durante una conversación sobre la legalización del aborto y la eutanasia, donde el influencer planteó la siguiente interrogante: “¿Sería justo que un hombre pudiese renunciar a la paternidad o hacerse responsable si él no quiere?".

"Pero ojo, lo pondría como una condición solo desde el momento de cuando va a nacer, o sea, no puedes renunciar a la paternidad a los 3 años. Que esto se resuelva cuando ambos deciden ser padres, o cuando la mujer dice ‘yo lo voy a tener, aunque tú no lo quieras’. Entonces si lo decides así, ven y firma este papel diciendo que no me vas a necesitar a mí (los hombres )”, explicó.

En esa misma línea, precisó que “ustedes, las mujeres, lucharon por muchos años la idea del aborto libre, entonces cómo no vas a tener mi apoyo. Abórtalo si quieres, y si no quieres abortar hazte cargo sola. Porque si yo como hombre quiero tenerlo, y tú no (como mujer), cagué”.

Arenita arremetió contra Karol Lucero

Como era de esperarse, la influencer tomó las palabras de su expareja y cuestionó sus dichos, señalando que "tu visión de 'igualdad' es poder decidir sobre un embarazo que no vas a vivir y eso no es igualdad".

"Eso es privilegio patriarcal disfrazado de reclamo justo", lanzó.

Finalmente, la exintegrante de Yingo reflexionó: "Si el embarazo requiriera que un hombre ganara 30 kilos, le desgarraran los genitales y se arriesgara a morir, entonces no creo que se planteara prohibir el aborto".