Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Captura de video
El animador Karol Lucero generó controversia al proponer en su canal de YouTube la posibilidad de que los hombres puedan renunciar a la paternidad, planteando un debate sobre la igualdad en decisiones sobre el aborto y la responsabilidad parental. Argumentó que, al igual que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, los hombres deberían tener la opción de no hacerse cargo si no desean ser padres. A pesar de recibir críticas, Karol Dance sostiene su postura, destacando la importancia de considerar la equidad en este ámbito.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna vez más, Karol Lucero encendió las alarmas con otra de sus cuestionables opiniones. Es que el animador considera que a los hombres se le debería dar la oportunidad de renunciar a la paternidad.
En su canal de YouTube, Like Media, durante una conversación sobre la legalización del aborto y la eutanasia, Lucero planteó una idea que generó debate.
“¿Sería justo que un hombre pudiese renunciar a la paternidad o a hacerse responsable si él no quiere?", cuestionó.
Primero partió asegurando que, para él, la decisión que toma una mujer sobre abortar o no es legítima, "porque es su hijo". Sin embargo, cuestionó: "Si no quiero que lo tenga y ella lo quiere tener, ¿por qué yo no puedo decidir si hacerme cargo o no? Es igualdad".
En esa línea, mencionó que "lo pondría como una condición solo desde el momento de cuando va a nacer (...) cuando ambos deciden ser padres, o cuando la mujer dice ‘yo lo voy a tener, aunque tú no lo quieras'".
"Entonces, si lo vas a tener, firma este papel que dice que no me vas a necesitar a mí (los hombres)", agregó.
"Ustedes, las mujeres, lucharon por muchos años para tener el aborto libre, entonces como no vas a tener mi apoyo, abórtalo si quieres, y si no quieres abortarlo hazte cargo sola. Porque si yo quiero tenerlo, y tú no, cagué (sic)", manifestó 'Karol Dance'.
Y siguió fundamentando su opinión mencionando: "Si un hombre quiere ser padre y la mujer no, ella está en todo su derecho a no ser madre y decir que no (...) Bajo ese mismo punto de vista, creo que si la mujer quiere ser madre y el hombre no, deberían tener la misma posibilidad de decir 'respeto tu decisión'".
Finalmente, reconoció que al plantear esta idea en conversaciones de sobremesa constantemente le han hecho entender que está equivocado en la materia.
Puedes ver el debate completo aquí: