Redes Sociales
¿Qué fue del Tío Aceite? Protagonista de video viral reapareció y contó a qué se dedica actualmente
Captura | Redes sociales
Durante este fin de semana, Juan Alfaro, más conocido como el Tío Aceite, sorprendió a sus seguidores tras reaparecer en redes sociales.
Según consignó BioBioChile, el emprendedor desapareció del ámbito público luego que su carrito, el cual se hizo viral en 2010, tuvo que ser cerrado.
En ese contexto, la Municipalidad de La Serena, en medio de la conmemoración de los 480 años de la ciudad, publicó un registro junto al vendedor.
En dicho video, el querido hombre habló de su presente y envió un especial saludo.
“Yo estoy trabajando ahora en la municipalidad. Ya no vendo en el carro, pero estoy bien. Muchos amigos me preguntan a dónde estoy, me echan de menos”, expresó.
Sumado a esto, mencionó que “en la noche vi de todo, pero los niños me cuidaban. Todo tranquilo y yo los cuidaba a ellos también”.
A modo de cierre, el Tío Aceite le envió un especial mensaje a sus excompradores. “Que todos la pasen bien, que todos estemos tranquilos como antes, porque antes era otra juventud“, afirmó.
En tanto, en el registro se informó que Juan Alfaro “actualmente se encuentra trabajando en la Municipalidad de La Serena en el área de reciclaje, dejando atrás sus años como comerciante de alimentos fritos durante las noches, rubro donde se hizo conocido a nivel nacional tras hacerse viral una entrevista del programa local Paracaídas”.
¿Qué fue del Tío Aceite?
En 2022, el emprendedor confirmó el cierre de su carro, retirándose de las extensas jornadas nocturnas donde vendía diversas preparaciones fritas.
Sin embargo, la pandemia del COVID-19 y el alza de los precios en los productos básicos, causaron esta drástica decisión.
Sumado a esto, Alfaro comenzó a tener algunos problemas de salud, ya que debió operarse de la vista debido a los daños que generó exponerse al aceite por mucho tiempo.
“Ya se pasaron, está todo caro. Está muy difícil. Si yo seguía vendiendo no te podía vender barato porque el gas subió, el aceite subió. Y antes no, estaba a 500 pesos un litro de aceite, así que vendías barato. Ahora no”, lamentó en aquella instancia.