Logo página 7

Redes Sociales

Viralizan rescate de "Mario Hugo argentino" y sus 13 perros: pasaron más de un mes en la nieve

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Viralizan rescate de "Mario Hugo argentino" y sus 13 perros: pasaron más de un mes en la nieve

YouTube

Un emocionante momento se vivió hace unos días cuando un joven puestero fue rescatado junto a sus 13 perros en el sur de Argentina.

Todo comenzó cuando un intenso temporal de nieve azotó a la provincia de Santa Cruz, ubicada en el sur del país trasandino, llegando a temperaturas de hasta -25°.

Ante el hostil clima, el Ejército de Argentina ofreció rescate en helicóptero para el hombre identificado como Leandro Leupichún, pero éste se rehusó a abandonar a sus 13 perros

No puedo dejarlos, van a morir de hambre o frío", expresó con firmeza hace una semana, según recogió el medio local La Nación.

Fue así como el puestero, a cargo de una hacienda de campo del lugar, se refugió en la estancia La Verdadera Argentina, casa en la que permaneció más de un mes refugiado, en medio de las extremas temperaturas de la zona.

Emotivo rescate del joven y sus 13 perros

Esto hasta que, el fin de semana, el ejército desplegó un operativo para salvar a Leupichún y sus trece perritos. De esta forma, se dispuso de dos tanques blindados que viajaron por cuatro horas hasta llegar al refugio.

Una vez en el lugar, comprobaron el estado de salud del joven y lo subieron junto a sus fieles acompañantes perrunos a los vehículos militares.

“La tercera fue la vencida y pudimos rescatarlo”, dijo el teniente coronel Marcelo García Serrano, Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 35 de Rospentek (Santa Cruz), tras concluir la misión.

Tal como comentó el representante del ejército, Leandro recibió tres ofertas de ayuda, pero finalmente aceptó la que incluía a los caninos.

“Se tranquilizó cuando le dijimos que podíamos llevar a los perros”, agregó y relató que encontraron al puestero con ellos dentro de la solitaria casa de madera en medio de la nieve.

En tanto, personal del ejército grabó el rescate del hombre y sus perros, video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

La relación de Leandro con sus amigos caninos recordó al querido personaje de 31 Minutos, Mario Hugo, reconocido por su devoto amor hacia sus perros.

Actualmente, el joven argentino se encuentra a salvo junto a sus perros, aseguró el medio.

Revisa aquí el video: