Logo página 7

Redes Sociales

Natalia Rodríguez respondió pregunta sobre crianza de su hija: “Todos los bebés son diferentes”

Escrito por:   Daniela Ramírez

Natalia Rodríguez respondió pregunta sobre crianza de su hija Luisa: “Todos los bebés son diferentes”

Instagram

Natalia Rodríguez, más conocida como Arenita tras su paso por Yingo, constantemente publica historias de su diario vivir, sobre todo ahora que se convirtió en madre.

Recordemos que la influencer está radicada en Dinamarca junto a su esposo danés, Jens Bach, y su hija Luisa, quien llegó a este mundo en noviembre pasado.

Mediante sus redes sociales mantiene actualizados a sus seguidores en Chile, donde constantemente se refiere a la crianza de su pequeña.

De hecho, en una de sus últimas historias, mostró que su hija de cinco meses ya está iniciando la alimentación complementaria, algo que sorprendió a algunas seguidoras.

“Natalia, tu hija nació días después que mi hijo. ¿Le estás dando solo para que pruebe o porque te dijeron en el pediatra? A fin de mes cumple seis meses, pero estoy ansiosa por darle frutita y comida. Quería saber si puedo darle o espero que le toque control”, le escribió una fan.

En la misma publicación, Natalia sostuvo que “aquí (en Dinamarca) te dicen que puedes empezar a darle puré y avena con leche de bebés desde los cuatro meses”.

“Yo le estoy dando fruta porque se ve interesada en lo que como y porque ya puede más o menos sentarse y meterse objetos a la boca”, señaló.

De hecho, reveló que Luisa “se comió todo el plátano. Esos chupetes con pequeños hoyos son maravillosos para esta etapa de transición. Igual también todo depende de tu bebé, todos los niños son diferentes”.

Recomendaciones de la OMS sobre la alimentación complementaria

Según la Organización Mundial de la Salud, los lactantes solo deben alimentarse con leche materna exclusiva o fórmula hasta los seis meses de edad.

“Durante ese período no se les debe suministrar ningún otro líquido ni sólido diferente de la leche materna o fórmula, ni siquiera agua”, señalaron.

Finalmente, indican que "a partir de los 6 meses de edad, los niños deben comenzar a comer alimentos complementarios seguros y adecuados mientras continúan amamantando hasta por 2 años o más".