Natalia Arenita Rodríguez quiso compartir una gran noticia con sus seguidores, que la tiene muy contenta.

Recordemos que la exintegrante de Yingo se convirtió en madre por primera vez el pasado 7 de noviembre, fruto de su matrimonio con Jens Bach.

Ya ha pasado poco más de un mes desde el importante acontecimiento y la influencer anunció que volvió a hacer ejercicios.

Mediante sus redes sociales, compartió un video desde el gimnasio utilizando la bicicleta estática. Asimismo, comunicó sus razones para volver al entrenamiento y los cuidados que tiene para partir.

“Volví al gimnasio y la misión es: uno, recuperar la cuerpa; Dos, no lesionarme. En verdad, todavía está delicado lo del piso pélvico y hay que empezar de a poco”, partió señalando.

Debido a lo anterior, sostuvo que “le pregunté a la enfermera si podía volver a entrenar y me dijo que sí, me dijo que comenzara suave. Pero ¿qué es suave si por ejemplo levanto 90 kilos en las piernas? Es relativo para cada persona, ¿o no?”.

Finalmente, hizo un llamado a sus seguidores entendidos en el tema a que la guiaran en los ejercicios que debe seguir para no lastimar su piso pélvico.

Natalia Arenita Rodríguez y ejercicios postparto

Tal como lo menciona Arenita, tras dar a luz el piso pélvico queda muy dañado, por lo que los expertos recomiendan comenzar con rutinas de bajo impacto y siempre tras el alta médica.

Según especificó Clínica Mayo, “para la mayoría de las mujeres sanas, los expertos recomiendan al menos 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada, preferiblemente durante toda la semana, después del embarazo”.

En ese sentido, recomiendan los ejercicios de Kegel. “Este ejercicio se usa para tonificar los músculos del suelo pélvico, que sostienen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto”.

“Cuando se practican regularmente, los ejercicios de Kegel pueden ayudar a reducir la incontinencia urinaria y anal. Contrae los músculos del suelo pélvico, como si estuvieras intentando dejar de orinar a mitad de camino. Mantén los músculos contraídos por hasta 10 segundos y suéltalos; relájalos por 10 segundos entre cada contracción. Ten como objetivo hacer al menos tres series de 10 repeticiones por día”, detallaron.