Continúa la polémica en torno al accidente que protagonizó Miguel Acuña la mañana del pasado domingo, en el cual atropelló a ciclistas mientras conducía en estado de ebriedad.

Su esposa, Francisca San Martín, salió en defensa de su pareja. Algo que no fue tomado de la mejor manera en redes sociales.

Incluso, tras exponer su opinión, la mujer decidió cerrar su cuenta de Twitter, pero no pensó que algunos sacarían pantallazos a sus palabras.

“Las cosas con respecto a mi marido Miguel Acuña no son como se cuentan, por favor infórmense primero antes de replicar datos o videos. Los involucrados están sin lesiones y bien de salud. Sí estaba manejando en estado de ebriedad”, partió señalando.

La desafortunada defensa de esposa de Miguel Acuña tras ser detenido por manejar en estado de ebriedad
Twitter

En otro tuit, se refirió a que su defensa había sido cuestionada en la red social. “Dicen que fue una mala defensa el tuit anterior, pero ¿acaso no es verdad que cometió un delito? Cosa que asumimos”, consignó El Filtrador.

“Pero todo lo demás que anda circulando es lo que no corresponde. Y si estoy escribiendo es simplemente porque las cosas no son como las están exponiendo”, agregó.

Finalmente, compartió unas últimas palabras, las que fueron eliminadas posteriormente. “Carreteas la noche anterior, duermes, te bañas, sales a comprar en tu auto y manejas a baja velocidad, golpeas a un ciclista de un grupo y este bota a los demás por alcance. ¿Pides un Uber para eso? ¿Sabes que después de dormir aún marcas en el alcotest?”, precisó.

Cómo era de esperarse, sus palabras fueron cuestionadas por los usuarios, quienes le respondieron.

Relato de ciclista afectado por accidente

Felipe Peña fue uno de los afectados tras el atropello de Miguel Acuña. En conversación con el programa Oye!, contó que estaba preocupado por su amigo de 13 años que resultó con lesiones.

“Lo único que escuchaba era a Jorgito, mi amigo de 13 años, que lloraba. Intenté socorrerlo a él y fui a verlo enseguida. Ya después fui consultándole a los demás”, señaló.

En esa misma línea, detalló que “nos percatamos que venía en estado de ebriedad porque la gente lo bajó del vehículo y no modulaba, no decía ninguna palabra diferente. Carabineros actuó muy rápido, a tiempo, y la ambulancia también”.

Finalmente, sostuvo que “afortunadamente no iba a tanta velocidad, 50 a 60 kilómetros. Pero nos impactó de lleno por atrás. Todos salimos volando de nuestras bicicletas. Fue un efecto acordeón”, cerró.