Jose Antonio Neme encaró a Marcela Aranda por dichos homofóbicos contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Recordemos que la directora del Observatorio Legislativo Cristiano lo acusó de ser activista LGBTIQ+ dentro de la cartera, agregando que debía demostrar que su “condición impide o afecta la ejecución de su cargo y vulnera los derechos de otros”.

En Mucho Gusto, el periodista criticó estas declaraciones de Aranda y afirmó: “Es una fanática (…) Yo la desafío a un debate conmigo, porque ha dicho puras estupideces”.

El “round” entre Neme y Marcela Aranda

Luego, en Twittter, la directora del Observatorio Legislativo Cristiano le respondió a Neme.

“Debatamos, no tengo problemas… ¿O tu desafío a debatir fue solo para la TV?”, partió señalando.

“Ojalá te calmes, bajes el tono y te informes bien antes, porque lo que tengo que decirte tiene respaldo y argumentos muy sólidos”, agregó.

Marcela continuó con su “descargo”, indicando que “veamos si mis fuentes y pruebas son tan ‘estúpidas’ como señalas”.

“Tu productora tiene mi teléfono, estaré esperando que me contacten. Como dice el dicho: en la cancha se ven los gallos“, concluyó.

Frente a esto, Neme no se quedó callado y la enfrentó mediante la misma plataforma. “Claro, en la cancha… pero debate sin exclusiones”, dijo.

“Parto: ¿Me explica cómo una mujer defensora de la familia hace 8 años que no ve a su propia hija, tal como se ha ventilado públicamente? Porque, discúlpeme, pero algo no cuadra. Abrazos miles”.

Recordemos que Marcela Aranda tiene una hija transgénero, quien en 2017 reveló públicamente que había iniciado el proceso legal para solicitar su cambio de nombre y sexo registral, apoyada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En ese momento el tema generó polémica, ya que la joven también contó que no hablaba con su madre. “Yo no tengo contacto con ella hace aproximadamente tres años (…) no puedo negar su derecho a expresarse, pero a mí me hace sentir mal cómo ella se refiere a mí”, comentó.