Durante la jornada de este miércoles en Mucho Gusto, José Antonio Neme realizó un fuerte descargo a raíz de una serie de críticas en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien enfrentó una acusación constitucional.

Esto causó que varios parlamentarios aseguraran que la condición sexual de la autoridad sería un factor a considerar.

En ese contexto, el periodista de Mega tomó la palabra para lanzar un duro comentario. “Quiero decir algo que ha pasado un poquito desapercibido”, partió diciendo.

“Se ha hablado desde el Gobierno que esta acusación tiene un argumento homofóbico, que básicamente no hay un contenido sustantivo y que esto tiene que ver más bien con un prejuicio de ciertos sectores sociales y políticos porque el ministro es homosexual”, añadió.

Junto a lo anterior, el comunicador ocupó su propia experiencia personal para efectuar un particular análisis. “Yo como ciudadano, periodista y homosexual, voy a decir lo siguiente, me parece que acá se ha transgredido incluso la propia homofobia que puede tener tal o cual parlamentario”, indicó.

“Aquí se hacen acusaciones que son súper graves que instalan una narrativa que es realmente delirante (…) yo no sé si esto pasaría con un (ministro) heterosexual”, agregó.

“Eso es muy grave”

Siguiendo con su reflexión, el animador del matinal de Mega cuestionó: “¿Ustedes de verdad creen que las personas homosexuales andamos sexualizando personas por la vida? ¿O que, estando aquí, voy a tratar de seducir a Gonzalo (Ramírez) o intentar tocar a algún compañero?”.

“El ministro Ávila está implementando un plan de Gobierno para el cual fue mandatado. Uno puede estar de acuerdo o no, hay muchas de esas fichas de educación sexual que venían del año 2017”, expresó.

Para cerrar su análisis, José Antonio Neme mencionó: “A mí me parece indignante como ciudadano y homosexual de Chile, que se instale la idea de que un ministro, por ser homosexual, es responsable de sexualizar menores de edad. Eso es muy grave”.

A mí me duele y me molesta que cualquier persona en Chile en los medios de comunicación pueda decir que alguien por ser homosexual puede sexualizar infantes”, remató.

La reacción de Gonzalo Ramírez

Minutos después, Gonzalo Ramírez también reaccionó a esta polémica. “Estoy aburrido de escuchar estupideces de nuestros representantes”, afirmó.

“La ciudadanía espera más, acá tú puedes disentir, por ejemplo, a mí como papá no me gusta que se metan en la educación valórica de mis hijos”, aseguró.

Y tú puedes tener ese punto de vista, otra cosa es decir estupideces, confundir las cosas y ser agresivo”, sentenció.

Revisa las declaraciones de José Antonio Neme