Alejandro Sepúlveda respondió en Twitter al arquitecto Iván Poduje, quien realizó una crítica a los “activistas ambientales”.
En la red social, Poduje escribió: “El activismo ambiental es capaz de paralizar viviendas sociales para salvar una acequia que califican de ‘humedal’. Son un peligro público”.
También puedes leer
El periodista, reconocido por su espacio Alerta Climática en CHV, y ahora por estar en el espacio de El Tiempo en Mega, su nueva casa televisiva, no pasó por alto dicha afirmación.
“Viviendas y la biodiversidad deben complementarse, convivir, porque sin ‘acequias’ las personas que allí habiten se quedarán sin agua. Y, al menos yo, no me considero peligro público”, expuso.
Sin embargo, el columnista de La Tercera replicó: “La ley de humedales está mal hecha. No todo cuerpo de agua es un humedal y no todas acequias urbanas no abastecen de agua potable”.
“No es aceptable que familias sin casa esperen 3 años por culpa de ello. Le sugiero vea el caso de Viña del Mar”, agregó.
Fue entonces que Alejandro Sepúlveda zanjó la situación diciendo: “Lamentablemente, tal como usted dice, hay un déficit tremendo de viviendas y es una deuda que se debe saldar”.
“Pero eso no es culpa de los humedales o las acequias, sino que de quienes debieron darle una solución antes a esas personas. Las autoridades fallan, no la naturaleza“, puntualizó.
Lamentablemente, tal como usted dice, hay un déficit tremendo de viviendas y es una deuda que se debe saldar. Pero eso no es culpa de los humedales o las acequias, sino que de quienes debieron darle una solución antes a esas personas. Las autoridades fallan, no la naturaleza.
— Alejandro Sepúlveda Jara (@Sepulinares) June 3, 2023






