Una joven española, identificada como Ana Bastos, generó debate tras publicar un video en TikTok con las curiosidades que le impresionan de Chile.

Tras haber vivido en año en Santiago, la hispana opinó respecto a varias situaciones como el color de la bebida, cómo se comportan los chilenos y lo que beben en las fiestas, y hasta una supuesta idolatría por Europa.

“En cuanto a las bebidas, la Fanta naranja era como radioactiva. No la probé del asco que me daba”, inició.

Luego, se refirió a las fiestas. “Todo el mundo bebe lo mismo, pisco. De hecho, en las discotecas solo venden pisco o vodka. No puedes ir y pedirte un whisky”, comentó.

“Como todo el mundo bebe lo mismo, la gente lleva su pisco, lo dejan todo en una mesa y se comparte. En España eso sería imposible, llevas tu botella y la escodes para que no te la roben”, agregó.

@ana_bastos77 #greenscreen curiosidades chilenas decidme si os ape parte 2 #exchange #estudies #intercambio #diferenciasculturales #chile #españa #chileespaña🇨🇱🇪🇸 #erasmus #goviral ♬ sonido original – ana_bastos

En el mismo tema, la joven quedó sorprendida con otra situación. “Todos los chicos en las discotecas te piden bailar, en vez de directamente cogerte, darte una vuelta y ponerte a bailar, como harían en España”, señaló.

Asimismo, habló sobre una admiración por el Viejo Continente. “Me sorprendió mucho que idolatren tanto a Europa y sobre todo a España. Nos tienen como en un pedestal (…) Están muy obsesionados con Europa y con la vida de Europa”.

Por último, en otro registro, explicó que “esto es desde mi punto de vista, no todo Chile es así. Y todo es en plan bien, no en plan mal”.

Sus dichos generaron una serie de comentarios, sobre todo por la admiración que se tendría por Europa y España.

@ana_bastos77 Respuesta a @lucia17 #greenscreen ig: anabastosm #chile #estudies #intercambio #diferenciasculturales #exchange #chileespaña🇨🇱🇪🇸 #españa ♬ sonido original – ana_bastos