Este lunes, la periodista Scarleth Cárdenas compartió con sus seguidores un profundo desahogo a raíz del alza de precios que afecta al país.

A través de su cuenta de Instagram, la comunicadora reflexionó sobre la inflación y comparó la situación con lo que se vive en Reino Unido, donde estuvo dos meses de vacaciones.

“Siempre pensé que los precios allá eran más bajos porque seguramente tenían acceso a mucho más mercado, pero este fin de semana fui a los supermercados en Chile, y la situación ha llegado al abuso”, inició.

“En Inglaterra la inflación también es de 13% y, aun así, las cosas son MUCHO más baratas. Por ejemplo, todo lo que verán dentro de una fuente de plástico vale 1 libra. Es decir, $1.200 aprox. Y ahí, hay varias paltas o frutas”, agregó.

Luego, compartió su experiencia en un negocio de Providencia, aclarando que no se trataba de canje. “Llené mi bolsa de supermercado”, señaló.

“Compré varios choclos congelados, lasaña, empanadas de queso, habas y hasta aros de cebollas. Un montón de cosas y pagué 18 mil pesos”, agregó.

Mientras que en un supermercado “compré pan, mantequilla, queso, un par de cosas y ya superé los 30 mil pesos”.

Por último, la periodista hizo un llamado a “destacar los buenos datos y frenar los muchos abusos que vemos todos los días”.