Logo página 7

Entrevistas

Antonia Santa María contó por qué se resistió a abrir sus redes sociales: "Quedé medio fuera"

Escrito por:   María José Ulloa

Antonia Santa María contó por qué se resistió a abrir sus redes sociales: "Quedé medio fuera"

Nachonal | Instagram

En marzo recién pasado, Antonia Santa María decidió abrir por primera vez sus redes sociales, sorprendiendo a su círculo cercano.

Lo anterior, ya que la actriz se resistió a ser parte del mundo digital por un largo tiempo, por lo que ha tratado de conectar rápidamente con su público.

Para ello, una de las protagonistas de la obra Moscas sobre el mármol, ha recordado a algunos de sus icónicos personajes en televisión, medio del que se mantiene alejada desde hace años, estando completamente dedicada al teatro.

De hecho, este fue uno de los motivos que la llevó a crearse una cuenta de Instagram, un paso del que nos dio detalles en conversación con Página 7.

Antonia Santa María y las redes sociales

La protagonista de La Chúcara de TVN (2014), se sinceró y aseguró que "muchas veces la conversa con amigos eran dos temas: por qué no me gusta el tomate y no tener redes sociales".

"No quería porque me costaba darle el tiempo, me costaba entenderlo, no era mi primer interés, y en general las cosas tecnológicas no lo son y quedé medio fuera".

A su vez, Antonia Santa María manifestó que se resistió, pero "uno trabaja en algo expuesto y hoy las redes sociales son un espacio de difusión súper directo, más en una actriz que no está trabajando en televisión y lo empecé a sentir necesario para mi trabajo. Esa es la verdadera razón".

Eso sí, la también productora teatral definió que esta llegada a las redes sociales "extrañamente me ha gustado, lo tenía como algo que no me metía, pero me ha entretenido la sensación de conexión, de que estamos en el teatro y puedo comunicarlo así de fácil y directo".

Y agregó: "Me tiene entretenida la herramienta, todavía no estoy adicta, pero pierdo tiempo que podría utilizar en otras cosas, obviamente, pero me entretiene, por suerte no estoy tan adicta en mirar a otros".

Finalmente, Antonia Santa María destacó el gran afecto que ha recibido de sus seguidores. "Por ahora todo me cae bien, vamos a ver qué pasa. Las personas han sido muy cariñosas, con una sensación muy rica, no me arrepiento, así que sigo ahí", remató.