La situación que se vive en el norte del país por la crisis migratoria es un tema que tiene preocupadas a las autoridades y, sobre todo, a la población que vive en las regiones afectadas.
Los hechos de violencia han impactado a la opinión pública y el más reciente fue el asesinato de un camionero en el norte, quien fue presuntamente asesinado por migrantes.
Quien también alzó la voz fue Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José en 2010.
También puedes leer
A través de su cuenta de Instagram, publicó un video apoyando el paro de los camioneros y criticando la migración ilegal.
“Quiero contarles que estoy muy de acuerdo con lo que quieren hacer los camioneros, y no solamente ellos, también todos los ciudadanos de este país”, partió señalando.
Agregó que “no tengo nada en contra de los migrantes, porque nadie sabe lo que la vida le tiene preparado, pero estoy de acuerdo que entren migrantes educados, con ganas de trabajar y de aportar en los proyectos y el desarrollo de nuestro país”.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido, sostuvo que “no estoy de acuerdo con la delincuencia, basta de esto. Nunca en nuestro país se había visto cosas tan malas como hoy día”.
Sepúlveda invitó a las personas “a que saquemos la cara por nuestro país. No importa cuáles sean las diferencias sociales, políticas o religiosas, unámonos una vez más para defender a nuestra patria. Estoy y voy a dar la vida por mi país”.
Llamado a las autoridades
Además de apoyar el paro de camioneros, el minero también criticó el manejo que ha tenido el gobierno en la crisis.
“Quienes gobiernan en este país, a las autoridades, pónganse las pilas de una vez por todas”, expresó.
Agregó que “quienes dejaron la cagá en este país fueron las autoridades, ellos abrieron las fronteras como si nada, como si Chile se tratara de cualquier cosa”.
Para finalizar, hizo un llamado a que “ayudemos y apoyemos a las autoridades a ordenar a nuestro país”.