Tras hacer pública su identidad de género, la actriz Lux Pascal se conectó en un Live de Instagram donde conversó con sus seguidores sobre su proceso de transición.

“La verdad es que anoche tuve bastante miedo porque no sabía cómo iba a ser recibida la noticia“, confidenció, haciendo referencia a la entrevista que concedió a la revista Ya donde contó que ya no es Lucas Balmaceda, y que se publicó la mañana de este martes.

“Una parte de mí se preguntaba ‘¿estoy segura?’, ‘¿estoy segura de hacerlo?’, porque a veces cuando tiras una noticia así y quieres hacer una plataforma… después si llegas a arrepentirte de una cosa que hiciste o cualquier cosa que dijiste, siempre va a haber un juicio de lo que hiciste antes”, argumentó.

Por ello, explicó que ha tratado de mantenerse “un poco al margen de convertirme en una figura pública porque siento que, a pesar de tener muchos privilegios, también tiene sus desventajas. Pierdes cosas que la gente que no tiene esta plataforma, tiene”.

Lux también habló de si se arrepiente de no haberlo hecho público antes. Al respecto, comentó que “tengo un ángel y un demonio aquí al lado. El demonio me dice que debí haberlo hecho antes, que sería feliz antes. Y el ángel me dice que las cosas sucedieron en el momento preciso, que si lo hubiese hecho antes no estaría tan segura”.

“Yo creo que el ángel tiene más razón”, enfatizó.

Por qué Lux

En el mismo LIVE, la actriz contó por qué escogió Lux como su nombre.

Sobre ello, recordó que hizo un personaje para la universidad que se llamaba así, sumado a que uno de los personajes de Las vírgenes suicidas tiene este nombre, lo que hizo que se inspirara.

Pascal añadió que le encantaba el significado de Lucas (el que trae luz), nombre que en latín se pronuncia lux: “Lucas vino a traer a Lux”, expresó.

“Una estrella”

Lux recibió múltiples mensajes de apoyo y admiración tras declararse trans. Uno de ellos fue el de su hermano, Pedro Pascal.

El protagonista de The Mandalorian compartió una publicación en su cuenta de Instagram con la portada de la revista Ya, junto a un breve mensaje: “Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux”.

Fernanda Ramírez, César Caillet, Vivianne Dietz, Luna Martínez, Sebastián Ayala, Josefina Montané y Nicolás Rojas, también se sumaron.