En una reciente entrevista Lux Pascal, quien anteriormente era conocida como Lucas Balmaceda, anunció que es una mujer transgénero.

La actriz, quien ha participado en producciones como Los 80 y La Jauría, contó en la revista Ya que su familia lo ha apoyado en el proceso, entre ellos su hermano, el actor Pedro Pascal.

Y es precisamente el protagonista de The Mandalorian quien compartió una publicación en su cuenta de Instagram entregándole su apoyo a su hermana.

El actor compartió la portada de la revista Ya junto a un breve mensaje: “Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux”.

La publicación suma más de 50 mil ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios en apoyo a Lux, entre ellos la de los actores Paco León, Fernando Guallar, Cristina Umaña y Juan Pablo Raba.

“Pedro ha sido parte importante de esto”

En conversación con la revista Ya, Lux detalló que Pedro Pascal ha sido un apoyo fundamental para ella durante este proceso.

“El Pedro ha sido parte importante de esto”, comentó la actriz, agregando que su hermano “también es artista y ha sido un guía” en esta etapa.

De hecho, Lux contó que el actor le dio obsequios que lo ayudaron a formar su identidad. “Las películas que me regalaba, las actrices que me hacía conocer. Siempre me sentía identificada con el material que Pedro me iba dando”, explicó.

“Cuando le conté oficialmente de mi transición por FaceTime, me preguntó cómo me sentía… porque me acuerdo que él estaba así como preocupado: ‘ya, pero ¿pero estás segura?’, me dijo. Nosotros los Balmacedas siempre tenemos como conversaciones serias, todas las decisiones las tienes que tomar con mucho cuidado. Entonces yo le dije: ‘Estoy feliz’. Y su respuesta fue: ‘Perfecto, está increíble’. Los dos nos reímos”, relató.