Según el reporte del Departamento de Salud Municipal de Pedro Aguirre Cerda, durante la jornada del miércoles 3 de febrero se inoculó a 945 personas de la cuarta edad, además de funcionarios del área salud.

La comuna habilitó seis centros de vacunación de forma adicional a los centros asistenciales, esto para facilitar el acceso de las personas mayores de 90 años, quienes dieron inicio al plan de vacunación en el sector.

Entre las beneficiadas estuvo Eliana Hernández, recordada participante de la primera temporada de MasterChef Chile, programa que Canal 13 emitió el 2014.

Por estos días, ‘Naná’ tiene 91 años, y ella misma se encargó de mostrar en su cuenta de Instagram que ya recibió la vacuna contra el COVID-19. 

Fila vacunación
Instagram | @abuelitananaoficial

Llamado a cuidarse

Recordemos que el año pasado, durante la cuarentena estricta que se vivía al inicio de la pandemia, Eliana también utilizó la plataforma de instantáneas para informarles a sus seguidores que ella estaba bien de salud, cumpliendo el confinamiento y recibiendo el apoyo de toda su familia.

En esa misma instancia, recalcó lo importante que era hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“¡Ya estoy vacunada! Aunque el camino es largo, debemos de seguir cuidándonos”, fue el llamado que hizo en esta oportunidad, recibiendo numerosos mensajes de cariño de parte de los cibernautas.

Naná vacunación
Instagram | @abuelitananaoficial