El jueves recién pasado el animador de televisión, Daniel Valenzuela, estuvo invitado al programa de Instagram live de Diana Bolocco y Martín Cárcamo, Pijama Party, donde conversó sobre sus planes para este 2021 y qué esperaba de este año.

Fue en ese contexto que el conductor reveló que a principios de enero se había contagiado de coronavirus, contando que se enteró por casualidad de su situación, ya que no había presentado ningún tipo de sintomatología.

“No fueron síntomas. Fui a hacerme un test casual por programas que hay y dije ‘ya, bueno’. Yo pensaba siempre ‘me va a agarrar como un resfrío, me va a agarrar tranquilo’, pero me vino una fiebre terrible el quinto día. No estoy tan joven, tengo 44, pero uno igual piensa que no lo va a pasar tan mal, y lo pasé muy, muy mal”, contó.

Según señaló el locutor radial, fue inmediatamente después de año nuevo que se enteró de su condición, debiendo iniciar en solitario el año 2021. “Estuve solo. También tiene una carga estar solo, pero así es como tiene que ser. Entonces el año partió un poco complejo”, señaló.

Consultado sobre cómo enfrentó la enfermedad, Valenzuela declaró que fue terrible “y por lo menos cinco días estuve sin poder moverme del dolor y la fiebre. Ahí te replanteas varias cosas”.

“Tenía amigos que venían a dejarme almuerzo, pero como pierdes el olfato no comes nada, no sientes sabores, aromas, entonces no te da apetito tampoco”, confesó, para luego aclarar que ya había recuperado los sentidos. “Ahora estoy comiendo bien, estoy comiendo como antes. Pero es todo un tema. Yo creo que la gente todavía no le toma el peso. Me preocupé de mis papás, se hicieron el examen para descartar y gracias a Dios todo bien”, dijo aliviado.

¿Cómo se contagió?

En todo caso, Daniel desconoce cómo contrajo el virus, aunque presume que debe haber sido en la calle. “Yo soy bien cuidadoso, no sé si tanto con el lavado de manos, pero por lo menos con el uso de la mascarilla sí, pero por ahí no te lavaste las manos y te rascaste un ojo o la nariz y ahí fregaste”, manifestó.

Sin embargo, y pese al complejo momento de salud que lo aquejó, el animador comentó que “igual es bueno porque tienes inmunidad algún tiempo y puedes hablar con más propiedad cuando lo vives, porque de verdad se pasa mal. Yo sé que no toda la gente, pero está ahí”.