Marcela Vacarezza es una asidua usuaria de redes sociales, donde generalmente comparte su opinión en cuanto a diferentes temas, generando en más de una ocasión alguna polémica.

Pero también se dedica a mostrar su día a día, compartiendo registros junto a su familia. Y ahora, mediante stories de Instagram, la animadora de televisión entregó su opinión respecto al ayuno intermitente, de Giancarlo Petaccia, el cual, según comentó, realiza hace bastante tiempo.

“Yo creo que no es para toda la gente, hay que preguntar, hay que consultar, ver si está bien hacerla según los requerimientos y las metas que cada uno se ponga“, comenzó expresando sobre la dieta para poder bajar esos kilos demás y mantenerse en forma.

Yo lo hago hace harto tiempo, voy a hacer deporte, sin el desayuno, como habitualmente lo tenemos conceptuado, pero aquí voy con mi cafecito que es el segundo de la mañana, ya me tomé mi agua con limón y así me estoy hidratando hasta que llegue a las 16 horas”, indicó a bordo de su auto.

“El resto de las 8 horas como súper bien, harta proteína, porque el tema es comer bien, en buenas cantidades, no es empezar a comer mal, ni poco para bajar de peso“, explicó la esposa de Rafael Araneda.

¿Qué es el ayuno intermitente?

De acuerdo al sitio web del Código Petaccia, es un plan de alimentación personalizado que tiene una duración de seis semanas, con períodos de ayuno de 16 horas y 8 horas de alimentación. Con esto “se calculan los macronutrientes y calorías específicas que tú necesitas para lograr tus objetivos sin perder musculatura”.

Asimismo, la página web pone énfasis en que este modelo “utiliza la grasa como fuente de energía, por lo que favorece la oxidación de grasa, reducción de talla, tonificación muscular y aumento de energía“.

“¡No se trata de dejar de comer! Se trata de ordenar tus comidas de manera inteligente para lograr el proceso metabólico mediante el cual se utiliza la grasa como fuente primaria de energía”, argumenta la web.

Cabe señalar que este modelo ya había sido cuestionado hace un tiempo por la presidenta del Colegio de Nutricionistas de Chile, Cecilia Sepúlveda, quien expresó a Página 7 que “hay condiciones patológicas, ante las cuales someterse a un ayuno, podría provocar serios problemas como hipoglicemia y aumento de cuerpos cetónicos”.