Hace más de un año que el ex conductor de televisión, Giancarlo Petaccia se fue a vivir a Miami, Estados Unidos, junto con su familia.

En el país norteamericano, Giancarlo creó un emprendimiento llamado Código Petaccia, un sitio donde profesionalizó su hobbie de la alimentación y el deporte.

Lo anterior, consiste en crear un plan nutricional y deportivo según las necesidades de cada persona, y ayudar a entender las etiquetas de los alimentos a los usuarios, por lo que ofrece cuatro planes diferentes.

Hace un año el comunicador publicó una foto en su perfil de instagram mostrando los cambios en su cuerpo, luego de comenzar a utilizar su método detox.

En ese entonces escribió: “A la izquierda: cuando creía que comía saludable y hacía diferentes dietas y mucho deporte, siempre volvía a lo mismo: poca energía, sobrepeso y remedios. A la derecha: cuando aprendí realmente a nutrirme (que no es lo mismo que comer), con energía, tono y salud ¡Pequeños cambios y grandes resultados! Somos lo que comemos: Alimentación 75% y deporte 25%.

https://www.instagram.com/p/BmTvoW-HL_B/?utm_source=ig_embed

Por otro lado, otra de las figuras televisivas que ha logrado resultados con el código Petaccia es Francisco Saavedra, quien comentó hace poco en una entrevista con Las Últimas Noticias, que comenzó a aplicar parte del método propuesto por Giancarlo.

https://www.instagram.com/p/BqaqdQ0nXG-/?utm_source=ig_embed

No obstante, este método ha generado debate entre los profesionales de la nutrición, puesto que el plan que entrega el ex rostro de televisión incluye ayuno intermitente, lo que significa que no se puede comer una vez a la semana durante 12 horas.

La presidenta del Colegio de Nutricionistas de Chile, Cecilia Sepúlveda, comentó a Página 7 que: “Es una persona sin una formación en nutrición y que entrega planes de alimentación, sin previo tamizaje de patologías, de manera online”.

Además, agregó que: “Hay condiciones patológicas, ante las cuales someterse a un ayuno, podría provocar serios problemas como hipoglicemia y aumento de cuerpos cetónicos”.

Finalmente, la profesional enfatizó que “las personas obesas no funcionan metabólicamente igual a un sujeto sano, puesto que tienen menor tolerancia al ayuno pudiendo presentar síntomas y agudizar cuadros agudos”.

Cabe señalar, que intentamos contactarnos con Giancarlo Petaccia para que emitiera sus descargos frente a la posición del colegio, pero no obtuvimos respuesta.