Tendencias y Vida Sana

2019-08-18T17:40:28-03:00 18 agosto, 2019, a las 17:40Publicado por: María José Ulloa

Colegio de Nutricionistas cuestionó dieta de Giancarlo Petaccia: "No tiene formación nutricional"

Podría ser peligroso
Colegio de Nutricionista critica método Petaccia
Visitas: Cargando
Giancarlo Petaccia | Instagram

Hace más de un año que el ex conductor de televisión, Giancarlo Petaccia se fue a vivir a Miami, Estados Unidos, junto con su familia.

En el país norteamericano, Giancarlo creó un emprendimiento llamado Código Petaccia, un sitio donde profesionalizó su hobbie de la alimentación y el deporte.

Lo anterior, consiste en crear un plan nutricional y deportivo según las necesidades de cada persona, y ayudar a entender las etiquetas de los alimentos a los usuarios, por lo que ofrece cuatro planes diferentes.

Lee También...

Pancho Saavedra contó cómo bajó 10 kilos en dos meses: dejó las masas y las gaseosas

Ir al artículo

Hace un año el comunicador publicó una foto en su perfil de instagram mostrando los cambios en su cuerpo, luego de comenzar a utilizar su método detox.

En ese entonces escribió: “A la izquierda: cuando creía que comía saludable y hacía diferentes dietas y mucho deporte, siempre volvía a lo mismo: poca energía, sobrepeso y remedios. A la derecha: cuando aprendí realmente a nutrirme (que no es lo mismo que comer), con energía, tono y salud ¡Pequeños cambios y grandes resultados! Somos lo que comemos: Alimentación 75% y deporte 25%.

https://www.instagram.com/p/BmTvoW-HL_B/?utm_source=ig_embed

Por otro lado, otra de las figuras televisivas que ha logrado resultados con el código Petaccia es Francisco Saavedra, quien comentó hace poco en una entrevista con Las Últimas Noticias, que comenzó a aplicar parte del método propuesto por Giancarlo.

https://www.instagram.com/p/BqaqdQ0nXG-/?utm_source=ig_embed

No obstante, este método ha generado debate entre los profesionales de la nutrición, puesto que el plan que entrega el ex rostro de televisión incluye ayuno intermitente, lo que significa que no se puede comer una vez a la semana durante 12 horas.

La presidenta del Colegio de Nutricionistas de Chile, Cecilia Sepúlveda, comentó a Página 7 que: “Es una persona sin una formación en nutrición y que entrega planes de alimentación, sin previo tamizaje de patologías, de manera online”.

Además, agregó que: “Hay condiciones patológicas, ante las cuales someterse a un ayuno, podría provocar serios problemas como hipoglicemia y aumento de cuerpos cetónicos”.

Finalmente, la profesional enfatizó que “las personas obesas no funcionan metabólicamente igual a un sujeto sano, puesto que tienen menor tolerancia al ayuno pudiendo presentar síntomas y agudizar cuadros agudos”.

Cabe señalar, que intentamos contactarnos con Giancarlo Petaccia para que emitiera sus descargos frente a la posición del colegio, pero no obtuvimos respuesta.

URL Corta: http://bit.ly/2P2x9hk ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5