La reflexión que hizo Magdalena Müller en una conversación que tuvo con Martín Cárcamo en un Instagram Live, está causando repercusiones en las redes sociales. Esto porque habló respecto a los estereotipos contra las personas con sobrepeso u obesidad, sobre todo con las mujeres.

Según detalló la actriz que ahora se prepara para el estreno de Edificio Corona, confesó que la ‘gordura’ ha sido un tema que la ha perseguido por toda su vida, incluso ahora con las redes sociales.

“En la televisión se presentan estándares, la publicidad se presentan estándares de un solo tipo de mujer, cómo debe ser la mujer, que son estas modelos, que son hermosas, preciosas, no tengo nada que decir, y me parece que está mal que ese sea el único canon de belleza aceptado”, partió diciendo Magdalena.

Junto con esto, agregó que “al día de hoy cada vez más hemos logrado que eso vaya cambiando y me siento muy orgullosa de ser parte de alguna forma de llevar esa bandera de lucha de decir: ‘No, no por pesar 10 kilos menos de lo que peso ahora voy a ser mejor actriz, voy a ser mejor intérprete, mejor persona'”.

Potentes mensajes

De todas formas, la intérprete reconoció que constantemente recibe comentarios que si bien sabe que no son malintencionados, tiene un trasfondo que muchas la gente no dimensiona.

“A veces me dicen: ‘Oiga y usted, ¿por qué se ve tan gordita en la tele, si en la vida no es así?’. Me están tratando de decir algo bueno, pero la forma en la que te lo dicen igual es fuerte”, lanzó Magdalena.

“Vivimos en este mundo tan gordofóbico. Al final mientras uno esté sano creo que está bien”, sentenció la actriz, en esta potente reflexión que sacó aplausos.