El 1 de mayo de 1989 es una fecha que quedará grabada a fuego para Carolina Marzán. Y es que a pesar de encontrarse alejada de la actuación, producto de su labor como diputada, la actriz no olvida sus incursiones en televisión.
Y es que aquel lejano día, muchos pudieron disfrutar del primer capítulo de Los Venegas, una serie que acompañó por años a la familias chilenas a la hora de almuerzo, en donde Marzán, interpretaba a la hija mayor del matrimonio de Guillermo y Silvia.
También puedes leer
Eso hasta el año 2009, cuando no continuó en el programa, ya que su personaje se fue a trabajar como enfermera a África. Pero lo cierto es que dicha experiencia marcó un hito en su carrera, algo que ella misma se encargó de confirmar en sus redes sociales.
Y es que Marzán dedicó emotivas palabras para la que fue su familia por muchos, como ella misma la describe. “Fuimos compañía todas las tardes y representábamos lo que muchas familias estábamos viviendo. El intentar adecuarse a un país que estaba cambiando, saliendo de una dictadura y comenzando una transición“, comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.
Asimismo, indicó que “estoy tan agradecida de todo el cariño que la gente me entregó y aún hasta el día de hoy me sigue entregando y recordando por aquel personaje que tanto quise: la Paolita, una enfermera que daba la vida por sus pacientes y por los vecinos del barrio“, explicó sobre su rol en Los Venegas.
Marzán afirmó que la Paolita “estaba preocupada siempre de que tuvieran sus vacunas en campañas, motivando a ser donadores de órganos y educando acerca de lo que pasaba en el país a nivel de salud. Qué bellos recuerdos, que llenan el corazón de amor”, sostuvo.
Finalmente tuvo conmovedoras palabras para Yoya Martínez, su abuela en la recordada serie de TVN, quien falleció a los 96 años.
“Qué ganas de abrazar a la Yoya y reírnos hasta llorar. Éramos capricornianas ambas, siempre hablábamos en camarín mientras esperábamos grabar la serie, acerca de nuestras coincidencias, lo que nos gustaba viajar, el gusto desmedido por las ostras y el recuerdo hermoso de un gran consejo íntimo que me dio y atesoro en mi alma. Hermosos recuerdos que siempre guardaré en mi memoria y mi corazón”, sentenció.






