Durante los días de cuarentena varias autoridades han manifestado su preocupación debido al aumento de casos de violencia hacia la mujer a lo largo de todo el país.

En este contexto, la actriz e influencer Belén Soto quiso compartir un extracto de su libro No te lo mereces, donde relata una relación abusiva que vivió con una pareja 15 años mayor que ella.

A través de una publicación en Instagram, la joven actriz quiso enviar un potente mensaje a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

“Y él te pedirá perdón, quizás cuántas de ustedes en este momento se sienten identificadas y no se atreven a decirlo, ni pedir ayuda. Solo les digo amigas mías, no están solas. Creo que es una buena reflexión para la etapa que estamos viviendo en nuestras vidas”, escribió Soto.

Mientras que en la foto con la que acompañó el texto, se lee: “No estoy en contra de la empatía y el perdón: solo quiero enfatizar que aceptar menos de lo que merecemos y soportar una relación abusiva nos causa un daño enorme“.

Además, aprovechó la instancia para hacer un llamado: “Si en este momento necesitan ayuda y quieren denunciar violencia contra la mujer, el número es 1455”.

https://www.instagram.com/p/B_VGhdvAFq6/