El Gobierno informó este viernes que el número de contagiados por coronavirus en el país ascendió a 434, y de este total una persona está en riesgo vital.

Las consecuencias de esta pandemia ha motivado a varias figuras públicas a realizar llamados de responsabilidad y consciencia través de sus redes sociales, muchos de ellos motivando a sus seguidores a no salir y quedarse en casa.

Y quien recientemente se ha referido a este complejo escenario es Benjamín Vicuña. Este jueves publicó un potente mensaje acompañado de una fotografía en la que aparecía su hija, Magnolia (2).

El actor partió señalando que era un momento histórico y enfatizó la importancia del cuidado de los más pequeños.

“Transmitamos paz a nuestros niños, ellos perciben todo y lo recordarán siempre. Es un momento para enseñar sobre solidaridad y hermandad. Somos uno, el planeta se vuelve pequeño como sus manos y la humanidad cercana como el barrio en que vivimos”, escribió.

Pese al complejo escenario, Vicuña se mostró optimista. “Además de contar cuentos de dragones y princesas podemos contarles que la fuerza del amor lo puede todo. Que el ser humano es capaz de levantarse una y mil veces, que luchamos y eso nos hace grandes. Que pensamos y creemos en algo más grande. Que el planeta también se enferma, pero que con sus manitos podremos cambiar el futuro”, concluyó.

Finalmente, con la publicación el actor también se sumó al popular hashtag #quedateencasa y ya suma casi 130 mil ‘Me Gusta’.