Sigrid Alegría ocupó su cuenta de Instagram para denunciar una publicidad en la que se utilizó su imagen sin autorización.

A través de la red social la actriz subió una foto donde aparece su rostro promocionando un remedio casero para detener el envejecimiento. En la imagen también está el conocido Dr. TV, Claudio Aldunate.

“Disculpen… no sé qué tratamiento es éste, ni lo recomiendo“, escribió la intérprete de Yo Soy Lorenzo y agregó: “Ni puta idea qué está haciendo este doctor #Usodeimagen. Gracias igual por usar mi carita de ejemplo“.

https://www.instagram.com/p/B9cHr3jBw-X/

Alegría conversó con LUN y señaló que se enteró de la publicidad luego de que se la mandaran y que quiso “dejar en claro que ese uso de mi imagen es no autorizado”.

Por su parte, el doctor Aldunate aclaró que no tenía relación con el producto ni con la marca que lo promociona.

El comisario de la brigada de Cibercrimen de la PDI, Eduardo Albornoz, explicó al diario que se hicieron 118 investigaciones durante el año pasado por el delito de “usurpación de nombre”.

Y agregó: “Los culpables de este delito se exponen a penas de cárcel entre 61 y 540 días. Las víctimas también pueden querellarse contra quienes resulten responsables por daño a su imagen”.