“Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa”, señaló el senador Iván Moreira en su cuenta de Twitter, refiriéndose al diseño de una de las portadas de cuadernos Colón.

En la imagen del articulo escolar, se ve un aerosol de pintura siendo sostenido por un joven. Según el político, esto podría interpretarse como un encapuchado, aunque la imagen es difusa.

Por este motivo, Moreira se refirió al tema en redes y generó debate. “Esto es incitar a la violencia o al menos aprovecharse de ella. No me vengan con la excusa que es sólo graffiti”, añadió enojado el gremialista.

Sus declaraciones generaron múltiples reacciones. Sin embargo, hubo otros que optaron por “trolearlo”. Uno de ellos fue diputado frenteamplista Renato Garín, quien a través de Twitter, compartió una imagen photoshopeada de otra tapa de cuaderno.

En la imagen se ve un olla con poca comida, y al fondo del recipiente, el rostro de Moreira. Esto hace referencia a la recordada la frase del senador UDI por el Caso Penta, cuando pedía “un raspado de la olla” para financiar su campaña.

Twitter
Twitter

El tuit de Garín alcanzó más de 1.400 Me Gusta, y cientos de reacciones en Twitter, destacando la creatividad del parlamentario.