El senador UDI Iván Moreira ha sido uno de los políticos más cuestionados en redes sociales por su visión del estallido social y las manifestaciones. Las mismas que ha expresando tanto en programas de televisión como en su cuenta de Twitter.

Contrario al cambio de constitución, a las manifestaciones, y con un apoyo irrestricto al actuar de Carabineros, el legislador ha sacado chispas en estas plataformas con sus planteamientos.

Recientemente fue el turno de una marca de cuadernos y útiles escolares, recibir la furia de Moreira, debido al diseño de una portada que no le gustó para nada.

En la portada en cuestión, se ve un aerosol de pintura siendo sostenido por un joven que, podría interpretarse como un encapuchado, aunque la imagen es difusa.

“Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa”, aseguró en un primer tuit Moreira, agregando un recado para los apoderados que ya comenzaron a comprar útiles escolares, a que no compren los de esa marca.

Y tras el revuelo que causó su publicación, expresó en otro tuit: “Esto es incitar a la violencia o al menos aprovecharse de ella. No me vengan con la excusa que es sólo graffiti“.

Otro de los que se ha manifestado al respecto, es el periodista de derecha Gonzalo de la Carrera, quien aseguró que: “Educar a los niños para la primera fila es la prioridad de cuadernos Colón”. Adjuntando una imagen de otros dos cuadernos.