En medio de la crisis social que afecta a Chile, varias son las figuras del espectáculo y el entretenimiento que han mostrado su postura respecto a lo que sucede en el país por medio de sus redes sociales.

Actores como Héctor Morales, Sigrid Alegría, Antonia Zegers, Nicolás Oyarzún y Javiera Contador, entre otros, se han manifestado a favor de las demandas sociales y condenado la violencia que se ha visto en las protestas, tanto de Carabineros como de algunos manifestantes.

Y hoy fue la protagonista de Gemelas, Paloma Moreno, quien compartió una imagen en su cuenta de Instagram con el siguiente escrito: “En Chile se violan los derechos humanos”.

Si bien la actriz no escribió nada junto a la foto, recibió algunos comentarios que criticaban su publicación, algo que ella misma se encargó de responder.

“Pucha, me encantas como actriz, pero yo pensé que eras neutra. Hablas de que no se respetan los Derechos Humanos… ¿Y los carabineros atropellados?“, le contestó un usuario identificado como Rafael Antonio.

La respuesta de Paloma no se hizo esperar, quien le dijo: “¿Neutra? ¿Se puede ser neutra en este momento? Si te gusto como actriz es justamente porque no soy neutra. Si no créeme que no podría actuar”, le contesto.

Otro de los comentarios que respondió fue uno realizado por la usuaria María Teresa, quien le dijo que “no es así, ojo con lo que escribes”. No obstante, Paloma le replicó, señalándole que “sí es así. Y tú ojo con decirme ojo con lo que yo quiera escribir en mi muro. OJO”.

Y qué pasa con los derechos de las personas que los anarquistas rompen sus fuentes laborales, sus negocios, sus autos, su barrio“, le dijo otra seguidora llamada Daniela.

La respuesta de Paloma no tardó en llegar y le replicó que “por eso mismo las autoridades y carabineros debieran estar defendiéndonos, no yendo a poblaciones a golpear a cualquiera, ni gaseando barrios enteros porque sí. Ellos deberían cuidarte y proteger a la gente desvalida. Estar en contra de que violen, golpeen, mutilen, baleen a la gente en la calle, no es estar a favor de vandalismo”, cerró.

Pero no solo compartió la imagen de la discordia, también subió una historia donde critica a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar y al Presidente Sebastián Piñera.

Instagram Paloma Moreno
Instagram Paloma Moreno