A mediados de agosto Gary Medel y Cristina Morales se convirtieron en padres de Danilo, su segundo hijo. La noticia la dio a conocer la mujer poco tiempo después, mediante una publicación en Instagram.

Si bien el nuevo integrante familiar los inundó de felicidad, su madre decidió no comenzar la lactancia, ¿por qué?

A través de la plataforma de instantáneas los seguidores de Cristina hicieron preguntas sobre la alimentación del pequeño. Consultas a las que respondió la periodista española según consignó Las Últimas Noticias.

Según consignó el mencionado medio, la mujer ya lo había pasado mal durante la lactancia de Alessandra. La niña no quiso ‘chupar teta’: “Lo pasé fatal con mi hija, siempre quedaba con hambre (…) Quizás mi leche no era buena, pero fue una malísima experiencia y esta vez no quise intentarlo”, explicó.

Pero luego aclaró cómo lo hizo para ‘cortar la leche’. “En el hospital te dan unas pastillas para que no suba si eliges no dar”, dijo. Luego aclaró cuál es el medicamento: “Se llaman pastillas de cabergolina“, indicó la esposa del ‘Pitbull’.

¿Qué hace la cabergolina?

La cabergolina es una pastilla se que utiliza para tratar los niveles altos de hiperprolactina, explica el sitio MedlinePlus.

Cabe indicar que la prolactina se da de forma natural en mujeres que están amamantando. El medicamento hace que la cantidad de esta hormona disminuya en el cuerpo.

De todas maneras su uso requiere de algunos cuidados, por lo que siempre será óptimo que sea recetada por un especialista. Entre los contras que se pueden encontrar hay síntomas como “infertilidad, problemas sexuales y pérdida de masa ósea en mujeres” (y hombres) que no dan pecho, indican en el sitio médico.