Este jueves se dio a conocer que Javier Urrutia, quien ocupaba el cargo de Director Ejecutivo de Canal 13, renunció a su cargo en una sesión extraordinaria del directorio.

En su reemplazo asumirá Maximiliano Luksic, quien completa casi tres años en la empresa y es licenciado en Economía y Empresas en el Babson College de Boston. Además, es pareja de la actriz Loreto Aravena.

Tras darse la noticia, una de las primeras en reaccionar fue Kel Calderón ¿El motivo? Urrutia fue el responsable de la salida de su madre, Raquel Argandoña, del matinal Bienvenidos.

Usando su cuenta de Instagram, específicamente sus historias, la influencer subió una parte de un video donde aparece su madre haciendo un salud. Es decir, una forma de celebrar su renuncia.

Cabe destacar que justamente en este video -que se extiende por 18 minutos, se titula “30 cosas que no sabías de mí” y subió a su canal de Youtube- la amiga de Patricia Maldonado dio a conocer los motivos de su salida del programa de Canal 13, animado por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Al respecto, señaló que “me despidieron porque a un alto ejecutivo, el que manda en Canal 13, no le gustan las mujeres con personalidad. La televisión sigue siendo un patriarcado y siempre, desde que llegó al canal, yo supe que nunca le gusté. Yo sabía que tenía más o menos los días contados”, expresó.

Luego, aseguró que nunca le dieron las razones: “Llamé a mi jefe directo de Bienvenidos. (Ellos) trataron de defenderme, porque yo creo que lo pasamos súper bien”, comentó Raquel, agregando que siempre luchó porque una mujer de 60 años siga en pantalla.

Pero sus declaraciones más polémicas fueron las que entregó luego que su hija la preguntara por un rumor que señala que su despido se debía a que ella sabía que dicho ejecutivo tenía una amante al interior del canal.

“Todo el mundo lo sabe. Pero eso es su vida privada, a mí no me interesa lo que haga él en sus ratos libres, me da lo mismo”, confesó. Luego, Calderón le preguntó si a ese alto mando “le gustan las lectoras de noticias”, a lo que su madre la frenó en seco. “Kel, córtala”.

¿Raquel reaccionó a esta renuncia? La verdad es que solo publicó una fotografía donde escribió: “Soy exigente, solo acepto lo que me hace feliz”. Eso sí, sus seguidores la llenaron de comentarios relacionados al ahora exdirector ejecutivo de Canal 13.